El Cónsul Ismael Naveja será enviado a San José, Costa Rica

El Cónsul Ismael Naveja será enviado a San José, Costa Rica
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Será en marzo cuando el Cónsul deje la sede de Eagle Pass.

Fueron cerca de 10 años en los que Ismael Naveja, estuvo a cargo de la representación consular con sede en Eagle Pass, Texas, de lo cual dejará esta oficina para desempeñar su nuevo cargo en la ciudad de San José, Costa Rica, esto a partir de marzo, en su lugar llegará procedente de Miami, Florida Vivían Juárez, quien cuenta con una amplia experiencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El cónsul especificó que fue a finales de enero cuando recibió la notificación del cambio de sede por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicando que a partir de ese momento se abre un periodo de 60 días en los cuales se tendrá la entrega, recepción, arreglar todo lo referente a buscar una vivienda y tener el tiempo para viajar.

Experiencia. Con respecto a su experiencia profesional en esta parte del sur de Texas y norte de Coahuila, precisó llevarse recuerdos y vivencias muy gratas, con muchos sentimientos y emociones encontrados, destacando la coordinación entre las autoridades de ambos lados de la frontera para trabajar en beneficio de la comunidad.

Sección. Vivían Juárez Mondragón será la titular del Consulado de México en Eagle Pass. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y es maestra en Estudios Diplomáticos del Instituto Matías Romero.
Estuvo a cargo de la sección consular en Suiza y se ha desempeñado como cónsul adscrita en el Consulado de México en Albuquerque, Nueva York y Miami.
Entre las principales atenciones que se ofrecen en la sede diplomática, está lo relacionado a los connacionales que son arrestados cruzando la frontera.

El Cónsul Ismael Naveja será enviado a San José, Costa Rica
El Cónsul Ismael Naveja será enviado a San José, Costa Rica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Cónsul Ismael Naveja será enviado a San José, Costa Rica