El clúster del Sureste está fortalecido con 14 mil empleos

El clúster del Sureste está fortalecido con 14 mil empleos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Según datos del IMSS, en lo que va del 2023 han llegado 20 empresas.

El clúster automotriz de la región Sureste de Coahuila se ha fortalecido, pues en lo que va del 2023 más de 20 empresas han llegado a instalarse y han creado 14 mil empleos formales, de acuerdo con datos del IMSS, reveló el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Hoy tenemos las mejores condiciones en toda la entidad, hoy Coahuila ha presentado en los últimos meses indicadores posicionados a nivel nacional con una tendencia permanente”.

Por ello recalcó que de enero a la fecha registrados en el Seguro Social son alrededor de 25 mil 700 empleos, “de los cuales 14 mil corresponden a la región Sureste”.

Dijo que se trata de empresas en su mayoría del ramo automotriz “son las que hemos anunciado de enero a la fecha, simplemente de fabricación de equipos y componentes de transporte son 16 empresas las que hemos notificado”.

“Y empresas que fabrican accesorios o aparatos eléctricos o generadores de energía eléctrica suman 5”.
Riquelme Solís precisó que “creo que el clúster se ha fortalecido con la llegada de empresas nuevas, esa es una buena noticia para la entidad”.

Acto seguido el Mandatario refrendó su compromiso para “el resto de los días que quedan de mi gobierno estaré estableciendo bases sólidas para que Coahuila siga por la ruta de la competitividad, por estos motivos estamos seguros de que las inversiones industriales serán de éxito para el estado”. "Coahuila sigue creciendo y fortaleciendose con la llegada de empresas a esta región las que generan empleos directos.

El clúster del Sureste está fortalecido con 14 mil empleos
El clúster del Sureste está fortalecido con 14 mil empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El clúster del Sureste está fortalecido con 14 mil empleos