'El club de los 27': Julián Figueroa y otros artistas que han fallecido en plena juventud

'El club de los 27': Julián Figueroa y otros artistas que han fallecido en plena juventud
Redaccion/El Tiempo de Monclova

La música y el espectáculo van de la mano con diversas leyendas y misterios. Uno de los más conocidos es el denominado "Club de los 27", el cuál salió a relucir con el reciente fallecimiento de Julián Figueroa.

Se le conoce así al grupo de músicos, cantantes y actores que han perdido la vida en plena juventud, es decir, a los 27 años. Aunque la mayoría de casos se relacionan con muertes violentas o por el abuso de drogas

El llamado "Club de los 27" se originó con la muerte de 3 grandes estrellas del rock. Foto: Archivo  EL UNIVERSAL
 

¿Qué artistas conforman el “Club de los 27"?

El club se fundó con el deceso de Brian Jones, ex integrante de The Rolling Stones. El músico fue encontrado muerto en su alberca el 3 de julio de 1969.

La siguiente en sumarse fue Janis Joplin, quien murió por una sobredosis en 1970. Y no fue hasta 1971 que el mundo del rock perdió a una de sus más grandes estrellas: Jim Morrison.

Las causas del deceso del cantante de la legendaria banda The Doors aún son inciertas. Las teorías apuntan a que sufrió un paro cardiaco, pero también se sospecha de asesinato y sobredosis.

La pérdida de las estrellas dio como origen al popular "Club de los 27". Ya sea por coincidencia o casualidad, el mito prevalece hasta la fecha.

Otros de los artistas que perdieron la vida a la edad de 27 fueron Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse. Por si fuera poco, artistas mexicanos también se han unido.

La muerte de celebridades juveniles resultó curiosa para sus fanáticos. FOTO: Archivo / EFE
 

¿Quiénes son los artistas mexicanos que forman parte del “Club de los 27"? 

En 2006, ocurrió una de las muertes más sorpresivas en México. Fue la del músico Valentín Elizalde, asesinado el 25 de noviembre en la salida de un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

Hasta el momento, “El gallo de oro” era el único mexicano en formar parte del famoso “Club de los 27". Sin embargo, esta creencia se rompió con el deceso de Julián Figueroa.

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue encontrado en su habitación sin signos vitales. De acuerdo con la actriz, el joven actor perdió la vida a causa de un infarto.

Con el suceso, internautas no tardaron en relacionar a Julián Figueroa como una de las tantas casualidades del “Club de los 27.

'El club de los 27': Julián Figueroa y otros artistas que han fallecido en plena juventud
'El club de los 27': Julián Figueroa y otros artistas que han fallecido en plena juventud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El club de los 27': Julián Figueroa y otros artistas que han fallecido en plena juventud