El clonazepam ocasiona riesgos graves en la salud

El clonazepam ocasiona riesgos graves en la salud
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Respecto al peligro que está representando el clonazepam en los estudiantes de nivel básico, Azahi Valdéz Saldaña, de UNEME CAPA, señaló que este es un medicamento controlado que requiere prescripción médica para su consumo, el cual está prescrito para personas que padecen ansiedad, epilepsia, situaciones de pánico graves o severas.

Intoxicación severa. Detalló que estos fármacos actúan como un efecto sedante para los padecimientos mencionados, por lo que es altamente causa, adicción o dependencia, pues desde la primera vez que una persona lo puede llegar a consumir puede ocasionarle una adicción, el cual además tiene un efecto adverso en quienes están consumiendo también otro tipo de medicamentos, por ello se requiera la prescripción médica. 

Riesgoso. Lo preocupante con este reto que los adolescentes están realizando es que puede haber una intoxicación severa, pues hay quienes podrían ser hipersensibles a las benzodiazepinas, por lo que es muy riesgoso quienes consumen una tableta, pues puede ser tóxica.

El clonazepam ocasiona riesgos graves en la salud
El clonazepam ocasiona riesgos graves en la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El clonazepam ocasiona riesgos graves en la salud