El cierre del puente ferroviario tendrá afectaciones millonarias

El cierre del puente ferroviario tendrá afectaciones millonarias
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es fundamental para las empresas en las importaciones.

El cierre del puente para el tráfico ferroviario puede interpretarse por parte de las autoridades como una medida para reducir los flujos migratorios, ya que es el medio utilizado por estas personas para llegar a la frontera. 

Sin embargo, también perjudicará a las industrias que dependen de este servicio para exportar sus productos, estimándose pérdidas millonarias por estas acciones, las cuales podrían tener repercusiones para la clase trabajadora.

Resultados. Rolando Salinas, el alcalde de la ciudad de Eagle Pass, especificó que desde hace semanas los centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza están rebasados con más de 5 mil personas. Además, los cuerpos de rescate a nivel local no son suficientes para atender la crisis, ya que las fuerzas policiales de la ciudad tienen que apoyar a las agencias federales. Esto resulta insostenible, ya que se están quitando recursos a la comunidad. 
En caso de una tragedia, los bomberos no podrían acudir porque estarían atendiendo la crisis, y el área de emergencia del hospital estaría llena con estas personas, mientras que aquellos que están de manera legal, pagan sus impuestos y trabajan no pueden ser atendidos, lo cual resulta incongruente de mantener.
Salinas destacó que los gobiernos federales de ambos lados no le han dado la importancia debida a la problemática. Mencionó que hace semanas estuvo Alejandro Mayorkas en Uvalde y no tuvo tiempo para venir a la frontera, lo que consideró un insulto. Dejó claro que no les importa la seguridad ni la economía de Eagle Pass. Señaló que si no hay repercusiones por estas acciones, las personas quebrantan la ley y no se les formalizan cargos, y se requieren acciones inmediatas para evitar mayores afectaciones a la economía.

El cierre del puente ferroviario tendrá afectaciones millonarias
El cierre del puente ferroviario tendrá afectaciones millonarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cierre del puente ferroviario tendrá afectaciones millonarias