El ciclo de Final Fantasy XVI ha llegado a su fin, excluyendo los contenidos descargables (DLC)

El equipo responsable del RPG se ha disuelto mientras busca su próximo gran proyecto.

El ciclo de Final Fantasy XVI ha llegado a su fin, excluyendo los contenidos descargables (DLC)
Redacción/El Tiempo Monclova

Naoki Yoshida ha confirmado que el grupo encargado del contenido posterior al lanzamiento sigue activo, pero el resto del equipo se ha dispersado. Aunque se había especulado sobre posibles DLC para Final Fantasy XVI, en línea con la tendencia de juegos anteriores de la saga y otros títulos AAA, esta expectativa se ha confirmado. Durante los The Game Awards 2023, Square Enix reveló la primera expansión del juego, además de anunciar la fecha de lanzamiento del segundo DLC. Sin embargo, surgen interrogantes sobre posibles spin-offs o una secuela directa del juego.

La compañía japonesa ha oficializado la disolución del equipo de desarrollo de Final Fantasy XVI, un movimiento que no sorprende, especialmente después de lanzar un título clave en una saga sin una secuencia cronológica establecida. Sin embargo, Naoki Yoshida (conocido como Yoshi-P) ha aclarado en la revista Famitsu que la disolución del equipo no significa que hayan sido despedidos, sino que han asumido nuevos proyectos dentro de Square Enix.

Esta reorganización no impactará en el segundo DLC del juego, programado para la primavera de 2024, ya que, según Yoshi-P, el equipo original que trabaja en el contenido post-lanzamiento permanece intacto. Sin embargo, se plantea la incertidumbre sobre el futuro. Yoshida menciona que FF16 ha sido una valiosa experiencia para proyectos venideros, pero por lo pronto no hay planes para trabajar en una secuela o spin-off de Final Fantasy XVI".

Esto no significa el final para la marca japonesa. De acuerdo con MP1ST, existen varias maneras en que el universo de Final Fantasy XVI podría expandirse, como posibles nuevas expansiones, y la franquicia continuará explorando nuevas aventuras. Por ejemplo, están en camino dos juegos para completar la trilogía de Final Fantasy VII Remake, junto con el contenido futuro de Final Fantasy XIV.

Considerando los siete años que pasaron entre la decimoquinta entrega cronológica y esta última, lanzada el verano pasado, es razonable esperar un nuevo título numerado en el futuro. Sin embargo, incluso Yoshida ha insinuado la posibilidad de abandonar la secuencia cronológica en futuras entregas.

El ciclo de Final Fantasy XVI ha llegado a su fin, excluyendo los contenidos descargables (DLC)
El ciclo de Final Fantasy XVI ha llegado a su fin, excluyendo los contenidos descargables (DLC) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ciclo de Final Fantasy XVI ha llegado a su fin, excluyendo los contenidos descargables (DLC)