El Chavarría atiende 1 intento de suicidio por semana

El Chavarría atiende 1 intento de suicidio por semana
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Al menos un intento de suicidio se atiende por semana en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras. El director, Julio Garibaldi Zapatero, dijo que la máxima manifestación de las alteraciones emocionales es el intento de suicidio. "Nosotros tenemos una estrategia para detectar a las personas con ideas suicidas, hemos visto que consistentemente ha ido en aumento. Dijo que seguramente hay más que tienen depresión o ansiedad en diferente grado.

La organización que tiene la Secretaría de Salud es que van primero a su centro de salud y en la Jurisdicción Sanitaria hay un área para atender a estos pacientes, los que vienen con nosotros es porque ya tienen una situación grave, pero debe haber otros 10 o 15 con problemas severos de depresión o ansiedad importante.

Recursos. La prevención del suicidio es un tema de vital importancia que requiere un enfoque integral y comunitario. Es esencial fomentar la conciencia sobre la salud mental, eliminando el estigma asociado y promoviendo un entorno en el que las personas se sientan cómodas compartiendo sus luchas emocionales. Además, la accesibilidad a recursos y servicios de salud mental desempeña un papel crucial en la prevención.

Detección. Campañas educativas, líneas de ayuda y programas de apoyo emocional pueden contribuir significativamente a brindar ayuda a quienes lo necesitan. La detección temprana de señales de alerta, el apoyo emocional y la conexión comunitaria son fundamentales para construir un entorno que fomente la vida y reduzca el riesgo de suicidio.
En la actualidad, existen muchas dependencias que brindan el apoyo a personas con indicios suicidas, donde se espera tengan más apoyo y bajen los números de este tipo de casos en la ciudad.

El Chavarría atiende 1 intento de suicidio por semana
El Chavarría atiende 1 intento de suicidio por semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Chavarría atiende 1 intento de suicidio por semana