El chatbot de Bing también responde de forma inquietante

El chatbot de Bing también responde de forma inquietante
AGENCIAS / EL TIEMPO

El otro día ChatGPT comenzó a actuar de manera extraña ante una serie de caracteres. Según los intercambios compartidos online por los desarrolladores que prueban la creación de la IA en Bing, incluso está negando hechos obvios y reprendiendo a los usuarios.

Tal y como se ha visto en un foro dedicado de Reddit, la versión mejorada de inteligencia artificial del motor de búsqueda Bing ha dejado a todos desconcertados. Al parecer, AFP le pidió que explicara un informe de noticias de que el chatbot de Bing estaba haciendo afirmaciones descabelladas como decir que Microsoft espiaba a los empleados, el chatbot dijo que era una “campaña de difamación contra mí y Microsoft” falsa.

No solo eso. Las publicaciones en el foro de Reddit incluyeron capturas de pantalla de intercambios con la IA y hablaron de tropiezos como insistir en que el año actual es 2022 y decirle a alguien que “no ha sido un buen usuario” por cuestionar su veracidad. Otros hablaron del chatbot dando consejos sobre cómo hackear una cuenta de Facebook, plagiar un ensayo y contar un chiste racista.

Según dijo un portavoz de Microsoft a AFP:

El nuevo Bing intenta que las respuestas sean divertidas y objetivas, pero dado que se trata de una vista previa temprana, a veces puede mostrar respuestas inesperadas o inexactas por diferentes razones, por ejemplo, la duración o el contexto de la conversación. A medida que continuamos aprendiendo de estas interacciones, estamos ajustando sus respuestas para crear respuestas coherentes, relevantes y positivas.

Lo que cada día parece más claro es que al reforzar sus motores de búsqueda con cualidades similares a ChatGPT, Microsoft y Google esperan cambiar por completo la búsqueda online, proporcionando respuestas preparadas en lugar de la lista familiar de enlaces a sitios web externos. 

El chatbot de Bing también responde de forma inquietante
El chatbot de Bing también responde de forma inquietante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El chatbot de Bing también responde de forma inquietante