“El Changoleón” muere tras alcanzar la fama en televisión con Facundo

“El Changoleón” muere tras alcanzar la fama en televisión con Facundo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La televisión mexicana está de luto, después de que se diera a conocer el fallecimiento de Samuel González Quiroz, mejor conocido como “El Changoleón”, quien saltó a la fama de la mano de Facundo en el programa de televisión Incógnito, que se transmitía por las noches en Canal 5.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez, quien especificó que diversos problemas de salud le provocaron la muerte el pasado 9 de febrero.

De acuerdo con lo informado por el funcionario de Coyoacán, “El Changoléon” padecía fuertes problemas de alcoholismo a sus más de 80 años, lo que provocó que estuviera en situación de calle superar un proceso de rehabilitación.

 

Sobre su fallecimiento, se informó que sus restos mortales habían sido enviados a una fosa común, pero los artesanos que integran a esta organización se encargaron de rescatar sus restos mortales para que fueran incinerados. Ahora, la urna con sus cenizas se encuentra en la Casa del Artesano de Coyoacán.

¿Cómo se hizo famoso “El Changoleón”?

Facundo encontró a “El Changoleón” en las calles de la alcaldía Coyoacán, a quien “adoptó” para hacer sketches de comedia para su programa nocturno que era transmitido en el canal 5 de Televisa, “Incógnito”.

No siempre fue una persona en situación de calle, pues habría realizado estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), previo a caer el la adicción al alcohol.

“El Changoleón” muere tras alcanzar la fama en televisión con Facundo
“El Changoleón” muere tras alcanzar la fama en televisión con Facundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El Changoleón” muere tras alcanzar la fama en televisión con Facundo