El CEO de Microsoft culpa a Sony por las exclusivas de las consolas

El CEO de Microsoft culpa a Sony por las exclusivas de las consolas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hace unas horas habló el CEO de Microsoft, Satya Nadella, como parte del testimonio en FTC v. Microsoft. Nadella trató temas como la estrategia de juegos en la nube de Microsoft o los objetivos de juegos internos, además de decir que le “encantaría” deshacerse de las exclusivas de juegos de consola, aunque culpa a Sony por definir el mercado y la competencia.

Cuando al director le preguntaron si no sería la mejor idea centrarse en el software en tantas plataformas como sea posible, el ejecutivo dijo lo siguiente:

Si fuera por mí, me encantaría deshacerme de todas las exclusivas en consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas. El jugador dominante allí [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo.

Recordemos que estas palabras llegan horas después de que se revelara que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, admitiera que las exclusivas de Xbox como Starfield no eran anticompetitivas. Ryan también afirmó que los editores piensan que Xbox Game Pass es “destructivo del valor” y que era importante que Sony invirtiera “masivamente” en el desarrollo y la publicación propias para obtener una ventaja en la competencia de Xbox Game Pass. Ryan también admitió que a Microsoft no le conviene hacer que los juegos de Activision estén disponibles en todas las plataformas.

Sea como fuere, las palabras de Nadella suenan muy bien para todos los usuarios de consolas, pero probablemente él mismo sabe muy bien que las exclusivas impulsan la adopción de consolas e influyen en los números de suscripción de las compañías. 
El CEO de Microsoft culpa a Sony por las exclusivas de las consolas
El CEO de Microsoft culpa a Sony por las exclusivas de las consolas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CEO de Microsoft culpa a Sony por las exclusivas de las consolas