El CEO de Disney cuestiona los lanzamientos de Marvel y sus secuelas

El CEO de Disney cuestiona los lanzamientos de Marvel y sus secuelas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Bob Iger se fue de Disney con la cabeza bien alta. El Director Ejecutivo dejó a su sucesor, Bob Chapek, con las cuentas saneadas y la adquisición de Marvel, Pixar o Star Wars, junto a la llegada del servicio de streaming de Disney +. Quizás por llevar semejante peso, Chapek no ha durado en su puesto, y con el regreso de Iger incluso se cuestiona el “método Marvel”.

Y es que, al parecer, Disney Plus se ha convertido en una máquina de gastar que puede haber obstaculizado la capacidad lucrativa de la empresa para licenciar sus propiedades intelectuales, o al menos eso piensa Iger.

Por ejemplo, podría parecer que Star Wars está atrapada en su propio universo, en el que los fans no tienen claro si están ante un “reinicio” de la saga, algo nuevo o un deja vú, dependiendo de la serie o film que se lance. Más o menos ocurriría lo mismo con Marvel, cuyo universo cinematográfico podría estar dando señales de cansancio.

De hecho, esto último podría haber puesto al propio Iger en alerta, e incluso los medios hablan de que el CEO estaría comenzando a repensar todo en Disney, y eso incluye qué personajes prioriza Marvel y cuántas secuelas deberían tener (o no). 

Como cuentan en Comic Book Resources, tras las críticas recibidas por el sector tras el estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Iger ha sugerido que Marvel Cinematic Universe debería centrarse en presentar más personajes nuevos. Según dijo el CEO en la Morgan Stanley Technology, Media and Telecom Conference:

Hay 7.000 personajes, hay muchas más historias que contar. Lo que tenemos que ver en Marvel no es necesariamente el volumen de las historias de Marvel que estamos contando, sino cuántas veces volvemos al pozo en ciertos personajes. Las secuelas generalmente funcionan bien para nosotros. ¿Necesitas una tercera y una cuarta, por ejemplo, o es hora de pasar a otros personajes?

Con todo, nada parece ser extremadamente dramático. De hecho, Iger no parece estar preocupado por la desaceleración del MCU en el corto plazo, aunque sí piensa que deberían cambiar el enfoque:

No hay nada inherentemente fuera de lugar en términos de la marca Marvel. Creo que solo tenemos que ver qué personajes e historias estamos extrayendo. Si miras la trayectoria de Marvel en los próximos cinco años, habrá muchas novedades. Vamos a volver a la franquicia de los Vengadores con un conjunto completamente nuevo de personajes, por ejemplo.

De las futuras fases de Marvel ya hemos hablado anteriormente, y es que la lista anunciada de películas en la Fase 5 y 6 de los estudios verá el ansiado regreso de los Vengadores, aunque con una nueva alineación. Es posible que todo esos personajes sí que lleven el peso de la responsabilidad.

El CEO de Disney cuestiona los lanzamientos de Marvel y sus secuelas
El CEO de Disney cuestiona los lanzamientos de Marvel y sus secuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CEO de Disney cuestiona los lanzamientos de Marvel y sus secuelas