El Celta de Vigo ha solicitado al Deportivo de La Coruña un cambio de horario para el partido entre sus filiales

El Celta de Vigo ha solicitado al Deportivo de La Coruña un cambio de horario para el partido entre sus filiales
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Deportivo argumenta que un cambio de horario del partido ante su filial lo pondría en el mismo problema que expone el Celta.

El Celta de Vigo ha solicitado al Deportivo un cambio de día del partido que se disputará el próximo 8 de octubre en Riazor entre el propio Depor y el Celta Fortuna, filial celtiña. El equipo vigués, tal y como avanzó la Radio Galega y pudo confirmar Radio Coruña, alega que la fijación por parte de la Liga del partido del primer equipo celeste contra el Getafe se solaparía con el partido de Riazor. Por lo tanto, para poder utilizar a sus canteranos sin perjuicio de que su filial se vea resentido, el equipo de Balaídos trasladó a la Plaza de Pontevedra una propuesta para situar el partido de Riazor para el 7 de octubre. El Deportivo, sin embargo, ya ha contestado con una negativa la petición del RC Celta alegando que un cambio supondría poner al propio Depor en el mismo problema que expone el Celta.

El sábado 7 de octubre está fijado el partido entre el Fabril y el Compostela. Un derbi en Segunda RFEF que, en caso de cambiarse para el domingo, condicionaría los planes tanto de Imanol Idiakez como de Óscar Gilsanz. En esencia, situaría al Fabril en el mismo problema que ahora tiene el Celta Fortuna. Son varios los jugadores que comparten dinámica, entrenamientos y partidos entre la primera y la segunda plantilla deportivista. El Celta de Vigo, según exponen desde el Deportivo, ha entendido con naturalidad la postura coruñesa y el asunto no ha generado ninguna controversia.

 

El Depor separa los partidos de sus dos primeros equipos

Siempre que sea posible, una de las consignas del Deportivo para esta temporada es que no coincidan en el mismo día los partidos del Deportivo y del Fabril. De esta forma, y una vez suprimida la norma que impedía que los futbolistas no pudiesen jugar en distintas categorías en un plazo de 24 horas entre el inicio de los dos partidos, el Dépor pretende aprovecharse del potencial de sus jugadores para que combinen sus dos equipos principales. Ese fue el caso, por ejemplo, de Diego Gómez. El pasado sábado, por ejemplo, el ourensano debutó en Riazor con el Dépor y al día siguiente tuvo una actuación decisiva en el primer triunfo del curso para el filial. Lo que la norma sí prohíbe es que un jugador pueda jugar un partido el mismo día con un filial y con el primer equipo. Y eso es lo que alegaba el Celta y lo que el Deportivo, por lo tanto, explica al equipo del sur de Galicia que le ocurriría si cambia el horario y la fecha del duelo.

 

El regreso de Djalminha

Otro de los argumentos utilizados por el Deportivo para no modificar el horario y la fecha del partido es la agenda del que fuera jugador blanquiazul Djalminha. El brasileño regresará a Riazor para ser homenajeado por la que fue su afición. Son varias las gradas en las que no es posible conseguir entrada y el Depor entiende que tanto la agenda de sus aficionados como la del propio ex futbolista, se complicarían con un cambio de fecha.

El Celta de Vigo ha solicitado al Deportivo de La Coruña un cambio de horario para el partido entre sus filiales
El Celta de Vigo ha solicitado al Deportivo de La Coruña un cambio de horario para el partido entre sus filiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Celta de Vigo ha solicitado al Deportivo de La Coruña un cambio de horario para el partido entre sus filiales