El catéter de mapeo OCTARAY™ ya es una realidad en México

El catéter de mapeo OCTARAY™ ya es una realidad en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Johnson MedTech, ha hecho una importante innovación para el mapeo tridimensional de las arritmias cardiacas.

En el marco del Congreso CITIC MX 2023 se presentó el catéter de mapeo OCTARAY™, un catéter intracardiaco de alta densidad que ayuda a localizar, de manera precisa, el sitio donde se genera una arritmia, para poder realizar el procedimiento de ablación cardíaca por cateterismo (tratamiento de la fibrilación auricular); este aparato funciona creando un mapa del corazón en la mitad del tiempo, comparado con su predecesor, el catéter PENTARAY™.

En este sentido, la duración del mapeo y la claridad en el reconocimiento de las áreas de origen se vuelven factores clave y tienen un impacto positivo para el paciente, ya que, se aminora la exposición a la radiación de los rayos X y al mismo tiempo, disminuye la duración de los efectos de la anestesia.

Tratamiento. Con este tipo de innovación el resultado es favorable, pues se reducen los riesgos durante el tratamiento, al igual que el tiempo de hospitalización, logrando una recuperación más rápida en los pacientes. En México, las enfermedades del corazón representan la principal causa de muerte en personas mayores de 45 años, en donde, la fibrilación auricular es el tipo de arritmia cardíaca sostenida crónica más frecuente e impacta, negativamente, la salud de quienes la padecen; pone en riesgo la vida por su mortalidad de un 50 % para hombres y mujeres.
La fibrilación auricular causa síntomas como palpitaciones mayores a los 100 latidos por minuto, dolor de pecho, dificultad para respirar, hinchazón de piernas, debilidad general y mareos. Ante cualquier irregularidad en el ritmo cardíaco y velocidad de los latidos del corazón, se recomienda consultar a un profesional de la salud. Con el catéter de mapeo OCTARAY™, especialistas, como el electrofisiólogo, tienen la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si deseas conocer más sobre la fibrilación auricular, te invitamos a visitar el sitio: https://miarritmia.com/, en donde podrás encontrar información sobre las causas de dicho padecimiento, su diagnóstico y opciones de tratamiento. Algunas personas no saben que tienen fibrilación auricular. La fibrilación auricular puede detectarse cuando el médico escucha el corazón con un estetoscopio durante un examen físico por otros motivos.

Pruebas. El médico puede pedir varias pruebas para diagnosticar la fibrilación auricular o excluir otras afecciones que pueden causar síntomas similares. Entre las pruebas, se pueden incluir las siguientes: Electrocardiograma. Esta prueba rápida e indolora mide la actividad eléctrica del corazón. Se colocan parches adhesivos (electrodos) en el pecho y, a veces, en los brazos y las piernas. Los cables permiten conectar los electrodos a una computadora, que muestra los resultados. Un electrocardiograma puede mostrar si el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o no late. El electrocardiograma es la prueba principal para diagnosticar la fibrilación auricular. Análisis de sangre. Ayudan al médico a descartar problemas de tiroides o a detectar otras sustancias en la sangre que pueden provocar fibrilación auricular. Monitor Holter. Este pequeño dispositivo portátil de electrocardiograma se lleva en el bolsillo, en el cinturón o con una correa para el hombro durante las actividades diarias regulares. Registra la actividad del corazón de forma continua durante 24 horas o más. Grabadora de eventos. Este dispositivo es similar a un monitor Holter, pero solo registra en determinados momentos durante unos minutos cada vez. Se usa más tiempo que un monitor Holter, normalmente 30 días.

El catéter de mapeo OCTARAY™ ya es una realidad en México
El catéter de mapeo OCTARAY™ ya es una realidad en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El catéter de mapeo OCTARAY™ ya es una realidad en México