El caso Munir que modificó las reglas de la FIFA y beneficia a Lamine Yamal

El caso Munir que modificó las reglas de la FIFA y beneficia a Lamine Yamal
Redacción/ El Tiempo Monclova

Un jugador de fútbol puede jugar en una segunda selección si no ha jugado más de tres partidos internacionales con la primera selección antes de cumplir los 21 años, incluidos los partidos de clasificación.

Munir El Haddadi, delantero de 27 años que ahora juega en la UD Las Palmas, vivió en agosto de 2014 el mismo proceso que ahora afronta Lamine Yamal. Con 19 años recién cumplidos, tras debutar  con gol en partido de Liga con el Barça de Luis Enrique (3-0 al Elche el 24 de agosto de 2014), fue citado por Vicente del Bosque para la selección española absoluta y debutó el 8 de septiembre de 2014 en partido oficial en el 5-1 ante Macedonia. Jugó 13 minutos. La Federación sabía que era seleccionable por Marruecos y aceleró su llamada. La normativa de la FIFA de entonces ya le vetaba para cualquier otra selección que no fuese España. El problema es que nunca más fue convocado y se creó una situación injusta para él contra la que se rebeló, incluso con recursos al TAS. El 26 de marzo de 2021, con la reglamentación modificada, por fin pudo estrenarse de forma oficial con la selección de Marruecos.

Su caso quita presión a Lamine Yamal, que puede debutar ahora con la absoluta de España a sus 16 años sabiendo que si no tiene continuidad, o si no se encuentra cómodo, puede ser internacional con Marruecos más adelante si su situación se sigue ajustando a la ley porque hay una serie de condicionantes.

La nueva normativa que consiguió modificar Munir queda así desde septiembre de 2020: la FIFA aprobó una modificación en su normativa sobre las reglas de elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección que permiten el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera selección  antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación (...) La última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial".

 

El caso Munir que modificó las reglas de la FIFA y beneficia a Lamine Yamal
El caso Munir que modificó las reglas de la FIFA y beneficia a Lamine Yamal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El caso Munir que modificó las reglas de la FIFA y beneficia a Lamine Yamal