El campeón arranca con remontada la defensa del título

El campeón arranca con remontada la defensa del título
AGENCIAS / EL TIEMPO

EBetis, vigente campeón de la Copa del Rey, ha arrancado su defensa del título remontando un partido frente al Ibiza Islas Pitiusas mucho más sufrido de lo que reflejó el marcador final. Los isleños se pusieron por delante en la primera parte aprovechando un grave error de Víctor Ruiz y obligaron al equipo de Pellegrini a ofrecer su mejor versión para meterse en los octavos de final.

Willian José y Edgar, con dos acciones casi consecutivas, dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del segundo acto. El delantero brasileño sentenció a 10 minutos del final. Y Fekir se sumó a la fiesta con un cuarto gol en el tiempo añadido que permite al conjunto heliopolitano seguir soñando con reeditar el título que logró el pasado mes de abril en La Cartuja, regalándole un triunfo a su afición en plena tarde de Reyes.

Un error abrió la eliminatoria

La eliminatoria arrancó siguiendo el guion previsto. El equipo de Pellegrini dominó el juego desde el primer minuto y, sin prisa pero sin pausa, fue encerrando poco a poco al Ibiza en su área. Así llegaron tres buenas ocasiones de gol para los verdiblancos, dos de Canales, una despejada por Contreras y otra que se marchó fuera acariciando incluso el larguero, y una de Rodri que no encontró portería.

Parecía cuestión de tiempo que llegara el gol del vigente campeón. Rodri lo volvió a rozar con un disparo desde la frontal. Pero el conjunto local empezó a asomarse al área de Bravo con un primer remate de Barrero poco antes de la jugada del primer gol. Víctor Ruiz, en un exceso de confianza, dejó corta una cesión de cabeza a Bravo que interceptó Mas para que fuera finalmente Bernal quien abriera el marcador.

No se había cumplido la primera media hora del partido y los de Pellegrini se veían ya obligados a remontar por una gravísimo error de su central. Y aunque lo intentaron por medio de Canales, en una jugada de estrategia, Pezzella, cabeceando por encima del larguero un lanzamiento desde la esquina, y Rodri, con un potente disparo que Contreras despejó de milagro, no lograron poner las tablas antes del descanso.

Los cambios, decisivos

Tras el paso por los vestuarios, el Ingenierio realizó un cambio que a la postre fue decisivo. Víctor Ruiz, que además del error en el gol había visto una amarilla, se quedó en el vestuario dando entrada a William CarvalhoEdgar retrasó su posición en el campo para acompañar a Pezzella en el centro de la zaga y el partido empezó a jugarse al ritmo que quería el centrocampista portugués, dueño y señor de la medular en la segunda mitad.

No tardó en igualar la eliminatoria el conjunto verdiblanco. Willian José arrancó una acción de ataque cambiando el juego de izquierda a derecha para buscar a Rodri. El canterano controló el balón, recortó buscando la línea de fondo y sirvió un preciso centro que superó por arriba a Contreras para que el delantero brasileño, que había acompañado la acción, rematara de cabeza a placer a la red.

Y casi sin tiempo para reaccionar al empate, el Betis se puso por delante. Canales lanzó un córner desde la izquierda, la zaga del Ibiza despejó a la frontal, y el golpeo de Rodri con la zurda lo desvió de tacón Edgar, en posición dudosa, para darle la vuelta al marcador. En menos de cinco minutos los de Pellegrini habían echado por tierra todo el buen trabajo defensivo del conjunto local tirando de efectividad.

Fekir redondeó la goleada

El Ibiza, lejos de acusar el golpe, reaccionó con valentía y a punto estuvo de empatar el partido en un remate de Juan Antonio Sánchez. Pero el dominio de los verdiblancos se fue haciendo cada vez más patente hasta que Willian José, aprovechando un balón filtrado por William Carvalho, hizo el 1-3 con un remate que tocó en un defensa antes de entrar en la portería.

Ruibal pudo hacer el 1-4, pero no logró batir por bajo a Contreras después de romper la línea de fuera de juego entrando desde atrás. Julen López quemó las naves perdonando el 2-3 tras un mal despeje de Bravo. Un gol que sí logró marcar Marín, pero que no subió al marcador por un inexistente fuera de juego. Y con el Ibiza volcado, llegó la contra final con la que Fekir redondeó la goleada, asistido por Ruibal, en un partido más sufrido de lo esperado para el campeón.

El campeón arranca con remontada la defensa del título
El campeón arranca con remontada la defensa del título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El campeón arranca con remontada la defensa del título