El camino hacia el protagonismo para Pumas empieza en Tijuana

El camino hacia el protagonismo para Pumas empieza en Tijuana
AGENCIAS / EL TIEMPO

Regresar al protagonismo de la Liga MX. Después de dos certámenes consecutivos sin clasificar al Repechaje, los felinos apuntan a trascender de la mano de Antonio Mohamed, quien se comprometió a formar el equipo más competitivo posible, sin embargo, su primera prueba no será nada sencilla cuando se midan a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera.

Un cambio de mentalidad en CU

El Turco Mohamed logró generar un cambio inmediato en su llegada a Ciudad Universitaria. Pues tras la salida de Rafael Puente Jr., el estratega argentino logró desplegar un vistoso futbol en la cancha del Estadio Universitario en su victoria ante el Atlético de San Luis (3-1) en la Jornada 14 del Clausura 2023.

A la par de dar la campanada de la semana al superar a los Diablos Rojos del Toluca (3-1), también en casa y disputar el Clásico Capitalino ante las Águilas del América (1-1), jugando al tú por tú e incluso habiendo podido ganar aquel duelo. No obstante, el sueño de Pumas llegó a su fin en la última jornada del torneo.

En la fecha 17 el cuadro del Pedregal terminó por ser goleado por el ex-equipo de Mohamed, Monterrey (4-1), asfixiando sus esperanzas de calificar a Repechaje y dejando a los universitarios a tan sólo un punto de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, dicho predicamento orilló a la directiva a poner al Turco como la punta de lanza de cara al futuro del equipo.

Unos Pumas renovados

Pese a que la situación económica del conjunto auriazul es muy diferente a la de los equipos con los que Antonio Mohamed ha salido campeón en la Liga MX (Xolos, América y Monterrey), el timonel argentino poco a poco ha logrado hacerse de piezas para reforzar a su equipo en posiciones clave que terminaron por hacerle daño el certamen anterior.

El primer refuerzo de Pumas llegó en la forma del lateral izquierdo uruguayo Robert Ergas, quien se espera pueda mantener una sana competencia en la banda con el canterano Pablo Monroy. Posteriormente, el arquero mexicano Gil Alcalá se reincorporó a las filas del equipo tras ser titular durante todo el torneo con el Club Querétaro.

El defensa central brasileño Nathan Silva, proveniente del Atlético Mineiro arribó a Ciudad Universitaria como el flamante fichaje y la gran apuesta del Turco y la directiva para el Apertura 2023, sumada a la llegada de Lisandro Magallán del Elche, quien aportará su experiencia en el futbol europeo a la zaga defensiva de Pumas.

En cuestión de bajas del equipo, el cuadro felino optó por no extender su vínculo con el delantero Diogo de Oliveira, cedieron a la promesa de la cantera Marco García al Querétaro y le dieron las gracias al defensa Jonathan Sánchez. Del mismo modo, se espera que elementos como Higor Meritao, Nicolás Freire e incluso Sebastián Sosa puedan abandonar la plantilla previo al cierre de mercado.

La RevoluXión de Miguel Herrera

Por otro lado, los Xolos de Tijuana, comandados por el estratega mexicano Miguel Herrera, es otro de los equipos que se espera hagan el salto durante el Apertura 2023 y puedan clasificar a la siguiente fase del torneo, misma hazaña que no han logrado desde el Clausura 2019.

No obstante, la tarea no es simple, pues incluso con el aporte táctico del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Xolos solo pudo sumar dos victorias en 11 partidos del Clausura 2023, con un destacado 2-0 ante el Pachuca de Guillermo Almada y un 1-2 ante el Mazatlán de Rubén Omar Romano.

Para fortuna del Piojo Herrera, la directiva de la Jauría se esforzó para cumplir con las necesidades de su técnico y rodearlo de refuerzos como Diego Barbosa, Jesús Alberto, Christian Rivera, Fernando Madrigal, Carlos González, Kevin Balanta y Jesús Corona. Siendo estos últimos dos a quienes piensa potenciar gracias a su enorme experiencia en el futbol mexicano.

El camino hacia el protagonismo para Pumas empieza en Tijuana
El camino hacia el protagonismo para Pumas empieza en Tijuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El camino hacia el protagonismo para Pumas empieza en Tijuana