El cambio climático está afectando al 'pájaro cucú'

Según expertos el cambio climático está afectando a las aves migratorias

El cambio climático está afectando al 'pájaro cucú'
Redacción/El Tiempo Monclova

Los cucúlidos, o pájaros cucos, son una especie de ave de la familia Cuculiforme, que incluye a los koeles, garrapateros, correcaminos entre otros.

Estas aves pasan el invierno en África central antes de viajar hacia el norte de Europa occidental para anunciar la llegada de la primavera. Sin embargo, los investigadores creen que sus ciclos corporales internos no pueden adaptarse al hecho de que la primavera llega cada vez más temprano.

Este fenómeno afecta la supervivencia de la especie, ya que se desajusta la disponibilidad de las orugas de las que se alimentan y de los nidos de las especies a las que parasitan con su llegada temprana.

Dr. Chris Hewson, autor principal del British Trust for Ornithology (BTO), dijo: "Se cree que muchas otras especies pueden adelantar su llegada al ajustar sus relojes internos para abandonar sus áreas de invernada antes, pero esto no parece ser una opción para la población de cucos en el Reino Unido". 

Se sabe que las especies que no pueden ajustar el momento de su llegada a sus áreas de reproducción están disminuyendo más rápidamente que aquellas que pueden hacerlo.

Los resultados sugieren que los cucos se enfrentan a un mayor riesgo de muerte al apresurarse a llegar a sus áreas de reproducción.

 

El cambio climático está afectando al 'pájaro cucú'
El cambio climático está afectando al 'pájaro cucú' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cambio climático está afectando al 'pájaro cucú'