El Borussia Dortmund gana al Werder y continúa al acecho del Bayern

El Borussia Dortmund gana al Werder y continúa al acecho del Bayern
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Borussia Dortmund alargó ante el Werder Bremen (0-2) la estupenda trayectoria que inició tras el Mundial, sumó su quinta victoria consecutiva gracias a los goles de Jamie Bynoe-Gittens y Julian Brandt y acentuó su persecución al liderato de la Bundesliga que tiene el Bayern.

Ni siquiera la cita contra el Chelsea, de los octavos de final de la Liga de Campeones distrajo al conjunto del croata Edin Terzic que gana cada compromiso reciente. No afloja el Dortmund ahora que se ve con opciones de aspirar al trofeo en una temporada en la que el Bayern ha bajado su nivel. Al menos, no es el conjunto infalible que ha impuesto su dictadura en las últimas campañas.

De hecho, la Bundesliga está abierta. Además del Bayern y el Dortmund está el Union Berlin o el Leipzig. Es cosa de varios el título. Por si llega su oportunidad, el Borussia está al acecho.

Tres puntos separan al equipo de Terzic del primer lugar del Bayern. Sacó adelante una visita complicada ante un rival crecido que aspira a entrar en zona europea y al que le penalizó su falta de acierto. Porque el conjunto de Ole Werner tuvo más de una oportunidad de tomar ventaja, pero no logró superar a Gregor Kobel.

Sin embargo, cuando peor parecía tenerlo el Borussia Dortmund llegaron sus goles en un partido gris de Jude Bellingham. Y su equipo lo echó de menos. En una combinación con Nico Schletterbeck, Jamie Bynoe-Gittens, que un minuto antes saltó del banquillo al campo en el puesto de Giovanni Reyna, superó por primera vez a Jiri Pavlenka.

Pudo empatar el cuadro local que afrontó el duelo con dos victorias seguidas. La tuvo Marvin Ducksch pero su tiro se marchó alto. Así, a continuación, a cinco del final, llegó la sentencia del Dortmund, en un contraataque que inició Raphael Guerreiro que encontró a Julian Brandt. Alcanzó el área el atacante que se deshizo de su marcador y cruzó el balón para firmar el segundo.

Aún pudo obtener una victoria mayor el equipo de Terzic con un disparo de Bellingham que salvó con los pies el meta checo.

 

El Borussia Dortmund gana al Werder y continúa al acecho del Bayern
El Borussia Dortmund gana al Werder y continúa al acecho del Bayern 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Borussia Dortmund gana al Werder y continúa al acecho del Bayern