El Bayern pone en peligro el título de Bundesliga tras caer en casa

El Bayern pone en peligro el título de Bundesliga tras caer en casa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Bayern Múnich, ganador de las diez últimas ediciones de la Bundesliga alemana, perdió este sábado en casa (3-1) contra RB Leipzig (3º) y ve peligrar la consecución de una undécima corona consecutiva.

El equipo muniqués tiene ahora un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund (68 frente a 67), que se desplaza a Augsburgo (14º) el domingo y que tiene una ocasión de oro para colocarse en cabeza de la Bundesliga a una jornada del final de la temporada, en caso de victoria.

El Borussia rinde visita a un Augsburgo que casi tiene aseguraba la permanencia, por lo que tiene una gran ocasión de ponerse líder antes de la última jornada, en la que el Bayern irá a Colonia (10º) y el Borussia Dortmund recibirá al Mainz 05 (9º).

Contra Leipzig, el Bayern no logró terminar el partido con una victoria tras haber liderado en el marcador, algo que le ha ocurrido por octava vez esta temporada.

El espectro de un primer año desde 2011 sin trofeo planea sobre Múnich, cuando los dirigentes asumieron el riesgo de cesar al técnico Julian Nagelsmann y sustituirlo por Thomas Tuchel a finales de marzo, cuando llegaban las semanas decisivas.

“Me gusta más la situación de que el título dependa de nosotros mismos. Ahora solo nos queda cruzar los dedos y esperar”, señaló el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

“Es incomprensible. Teníamos todo en nuestras manos y todo funcionaba”, se lamentó el ténico, Thomas Tuchel.

El capitán del Bayern, Thomas Muller, en cambio, prefirió mostrarse positivo. “El Dortmund todavía necesita ganar dos veces, veremos lo que pasa”, afirmó.

- Remontada del Leipzig -

Este sábado, el choque de la penúltima jornada de Bundesliga cumplió todas sus promesas, con una primera media hora ampliamente dominada por el Bayern, que vio recompensados sus esfuerzos con la apertura del marcador por medio de Serge Gnabry en el minuto 25.

 
El Bayern pone en peligro el título de Bundesliga tras caer en casa
El Bayern pone en peligro el título de Bundesliga tras caer en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Bayern pone en peligro el título de Bundesliga tras caer en casa