El Ballet Coahuitl y Folclórico bailan 'Huapango de San Buena'

El Ballet Coahuitl y Folclórico  bailan 'Huapango de San Buena'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Ballet que dirige el profesor Romualdo Jiménez presentan cuadros musicales en Plaza Principal.

Durante los festejos al Santo Patrono San Buenaventura, el Ayuntamiento desde Casa de la Cultura y el Comité Organizador de la Feria mantienen la presentación de eventos artísticos en el primer cuadro de la ciudad y frente a la Parroquia.

El Ballet Coahuitl, ballet folclórico, magisterial, juvenil e infantil, que dirige el profesor Romualdo Jiménez Pérez, se presentaron en Plaza Principal con los mejores estilos de la música norteña.
El maestro del ballet folclórico hizo una reseña de los pasos que han marcado la identidad del municipio que gobierna el profesor Hugo Iván Lozano Sánchez.
En su máxima expresión se presentó el baile del ‘Huapango San Buenaventura’ con los trajes típicos que incluyen en hombres pantalón vaquero, camisa con pañuelo, botas y sombrero, mientras las mujeres una blusa de manga larga con cuello alto y falda de vuelo debajo de la rodilla para lucir botas.
La soberana Marcela Alejandra I y el presidente Municipal Hugo Lozano encabezaron el evento que tuvo un público alegre que disfrutó la tarde con las danzas y bailes de los diferentes municipios de Coahuila y el país, aprovechando de degustar los antojitos mexicanos y riquísimos yukis de San Buenaventura. 

El Ballet Coahuitl y Folclórico  bailan 'Huapango de San Buena'
El Ballet Coahuitl y Folclórico bailan 'Huapango de San Buena' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Ballet Coahuitl y Folclórico bailan 'Huapango de San Buena'