El ayuntamiento de Monclova presenta en físico, la controversia constitucional ante la SCJN

El ayuntamiento de Monclova presenta en físico, la controversia constitucional ante la SCJN
Redacción / El Tiempo de Monclova

El representante jurídico del ayuntamiento, dijo que la citada reforma, representa serios agravios a la autonomía municipal. 

La presidencia municipal de Monclova, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la controversia constitucional, del municipio de Monclova versus el Congreso de la Unión, y el poder ejecutivo, esto en base a las violaciones que hacen a los artículos 115 constitucional, que se refieren a la autonomía municipal, y trata sobre las reformas que se hicieron a la ley de comunicación social y a la ley general de responsabilidades administrativas.

El representante jurídico del ayuntamiento, Jorge Garza Calvillo, dijo que la citada reforma, representa serios agravios a la autonomía municipal, y señaló que esta es la segunda vez que presentan esta controversia ante la Suprema Corte de Justicia, acción a la que se están sumando municipios de toda la República Mexicana.

Fue el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, quien con su amplia visión, dio esta intención de controversia, siendo el segundo en todo el país y el primero en el Estado de Coahuila, “Y a mí como jurídico del ayuntamiento me tocó llevarla a cabo”, reiteró que la propuesta del alcalde Mario Dávila, resonó a nivel nacional y fue el primero en el Estado de Coahuila, en presentar esta controversia.

“El decreto salió el 27 de diciembre del 2022, y se tenían 30 días hábiles para presentar la controversia”, añadió que fue el jueves de la semana pasada cuando se presentó de manera virtual, y ayer martes 31 de enero, la presentaron ya en físico, y aseguró que se hizo en tiempo y forma.

Lo que sigue, una vez que se ha emplazado, se abrirá una audiencia para el ofrecimiento de pruebas, desahogo de las mismas y alegatos, una vez concluida, corresponderá al ministra o ministro que le toque desarrollar el procedimiento, dictar sentencia.

Garza Calvillo, dijo confiar en la ley y en la Suprema Corte, y por lo mismo dijo tener la seguridad de que se va a ganar, “A final de cuentas la Suprema Corte de Justicia, tiene un poder el cual debe tener credibilidad y el Gobierno Federal no debe meter mano en ese tema, porque se trata de un asunto de impartición de justicia, y la Suprema Corte de Justicia, es el órgano supremo en nuestro país”, dijo.

imagen

El ayuntamiento de Monclova presenta en físico, la controversia constitucional ante la SCJN
El ayuntamiento de Monclova presenta en físico, la controversia constitucional ante la SCJN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ayuntamiento de Monclova presenta en físico, la controversia constitucional ante la SCJN