El ayuno intermitente es seguro y eficaz en las personas con diabetes tipo 2

El ayuno intermitente es seguro y eficaz en las personas con diabetes tipo 2
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ayuno intermitente, es decir, una pauta de alimentación con restricción de tiempo, puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a perder peso y controlar sus niveles de azúcar en sangre, según un nuevo estudio publicado en 'JAMA Network Open' por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU.) .

En este estudio, los participantes que comieron sólo durante un período de ocho horas entre el mediodía y las 20.00 horas. cada día, perdieron más peso durante seis meses que los participantes a los que se les indicó que redujeran su ingesta de calorías en un 25%.

 

Ambos grupos tuvieron reducciones similares en los niveles de azúcar en sangre a largo plazo, medidos mediante una prueba de hemoglobina A1C, que muestra los niveles de azúcar en sangre durante los últimos tres meses.

El estudio se llevó a cabo en 75 participantes que se dividieron en tres grupos: los que siguieron las reglas de alimentación con restricción de tiempo, los que redujeron las calorías y un grupo de control. Se midieron el peso, la circunferencia de la cintura, los niveles de azúcar en sangre y otros indicadores de salud de los participantes durante seis meses.

Para muchas personas que intentan perder peso, contar el tiempo es más fácil que contar calorías

Krista Varady

Universidad de Illinois en Chicago

Los investigadores creen que esto se debe en parte a que los médicos generalmente les dicen a los pacientes con diabetes que reduzcan sus calorías como primera línea de defensa, por lo que muchos de estos participantes probablemente ya habían probado, y luchado con, esa forma de dieta. Y aunque a los participantes del grupo de alimentación con restricción de tiempo no se les indicó que redujeran su ingesta de calorías, terminaron haciéndolo comiendo dentro de un período fijo.

«Nuestro estudio muestra que comer con tiempo restringido podría ser una alternativa eficaz a la dieta tradicional para las personas que no pueden seguir la dieta tradicional o están agotadas», asegura Varady. «Para muchas personas que intentan perder peso, contar el tiempo es más fácil que contar calorías».

No se informaron eventos adversos graves durante el estudio de seis meses. La aparición de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en sangre) e hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre) no difirió entre los grupos de dieta y los grupos de control.

Aunque el estudio es pequeño supone una prueba de concepto para demostrar que el ayuno intermitente es seguro para las personas con diabetes tipo 2

El ayuno intermitente es seguro y eficaz en las personas con diabetes tipo 2
El ayuno intermitente es seguro y eficaz en las personas con diabetes tipo 2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ayuno intermitente es seguro y eficaz en las personas con diabetes tipo 2