El Athletic se da un homenaje a costa del Atlético

El Athletic se da un homenaje a costa del Atlético
AGENCIAS / EL TIEMPO

Partido trepidante el que nos depara esta tarde en Bilbao ya que este duelo será el que prácticamente cierre los actos del 125 aniversario del Athletic Club - solamente quedará el encuentro entre leyendas que se disputará posteriormente.

En los momentos previos al choque se ha disfrutado de la inauguración de la estatua de Jose Ángel Iribar y se ha homenajeado al socio escogido para representar el día de hoy a todos los aficionados rojiblancos antes del pitido inicial. John Rham era el encargado del saque de honor en el día de hoy.

En cuanto a lo deportivo, Valverde cuenta con las bajas de última hora de Óscar de Marcos - por lesión- y de Muniain al estar atravesando un proceso gripal, que se unen a las de larga duración - Yeray , Dani García y Galarreta-. El Cholo por su parte solo cuenta con las bajas de Pablo Barrios y Lemar pero está dejando escapar unos puntos muy valiosos para mantenerse en las posiciones de cabeza  y de ello da cuenta sus últimas visitas donde cayó derrotado ante FC Barcelona y Las Palmas.

El Athletic perdonó la primera mitad

Los pupilos de Ernesto Valverde cuajaron unos muy buenos 45 minutos en los que Oblak y su propia falta de acierto evitaron que se fueran con una renta de 2 o 3 goles al descanso.

Los vascos salieron con la clara intención de llevarse el choque y lo dejaron claro desde el primer momento, ya en el minuto 4 el guardameta colchonero le sacaba la primera a Guruzeta, y en el minuto 13 Iñaki Williams - que hoy cumplía su partido número 400- estrellaba un balón en el palo.

Parecía que el Atlético iba a remolque pero Griezmann avisaba a Unai Simón que no podía relajarse. Los madrileños tenían la posesión pero los vascos ponían las ocasiones de peligro Sancet y Nico Williams eran un quebradero de cabeza para la defensa visitante - a pesar de jugar con cinco defensas-. El Athletic presionaba muy bien la salida del balón y eso tenía a los de Simeone descolocados.

En el 37 Soyuncu cometía un penalti muy claro sobre el pequeño de los hermanos Williams. Sancet era el encargado de lanzarlo pero lo mandaba a las nubes. El Cholo resoplaba en la banda y no era para menos pues milagrosamente los suyos mantenían la portería a cero.

Antes del descanso la tendría Nico Williams que estrellaba un balón en el poste en el 41. El Atlético tendría también la suya con un disparo de Morata en el que Vivían sería providencial al cruzase para evitar que rematase solo ante Unai Simón.

 

Un Atlético inoperante y un Athletic colosal

Esa bien podría ser la definición de lo que ocurrió la segunda mitad, a pesar de que el Cholo introducía cambios nada mas pisar el césped, no iba a ser la tarde de los madrileños y pronto los leones iban a demostrar que estaban siendo superiores. Campeaba el minuto 52 en el marcado cuando Ander Herrera ponía un centro al segundo palo para que Guruzeta rematase solo.

El baño a los madrileños estaba siendo de categoría y eso se notaba con un Athletic cada vez más arriba y más cómodo y fruto de esa superioridad llegaría el segundo de las botas de Nico Williams  - que ya lleva tres esta temporada-, un auténtico golazo por la escuadra.

No bajaba los brazos a pesar de todo el Atlético - sabiendo que un gol les podía meter en el partido- pero llevaba poco peligro a los dominios de Unai Simón  solo Lino y Llorente se atrevían a hacer algo distinto pero las ocasiones de los locales se sucedían por medio de Nico y de Unai Gómez. Veía el txingurri tan claro el partido que hacía debutar en liga al canterano Jauregizar.

Se añadían seis minutos pero todo estaba sentenciado, el Atlético hacía rato que se había rendido y  Simeone se enzarzaba con un recogepelotas debido a la frustración del momento. Tres puntos y victoria para cerrar el año en San Mamés. 

Ficha técnica:

Athletic Club: Simón; Lekue, Vivián, Paredes, Yuri; Beñat Prados, Ander Herrera; Iñaki Williams (min 85 Jauregizar), Sancet (min 85 Unai Gómez), Nico Williams (min 89 Berenguer) y; Guruzeta.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel ( min 45 Giménez), Soyuncu (min 45 De Paul), Witsel, Hermoso, Samu Lino; Koke, Llorente, Saúl (min 59 Memphis); Morata ( min 67 Azpilicueta) y Griezmann (min 59 Correa).

El Athletic se da un homenaje a costa del Atlético
El Athletic se da un homenaje a costa del Atlético 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Athletic se da un homenaje a costa del Atlético