El asesino de Cumbres: ¿Por qué revivieron el caso en TikTok?

El asesino de Cumbres: ¿Por qué revivieron el caso en TikTok?
El Universal / El Tiempo Monclova

El relato de un expresidiario y que fue compañero de prisión de Diego Santoy, se hizo viral en la red social, por lo que te platicamos qué fue del caso

El 2 de marzo del 2006 dos niños fueron asesinados en la colonia Cumbres en Monterrey, el caso conmocionó tanto al país que las irregularidades y pruebas que incriminan a Diego Santoy Riverroll como culpable siguen generando incertidumbre.

En las últimas semanas, en la red social de Tiktok han aparecido videos sobre el caso, por lo que resalta a 17 años del doble homicidio. Los videos refieren a un podcast en el que Axel, un supuesto compañero de prisión de Diego Santoy asegura que la verdadera asesina era Érika Peña, la novia de Diego y hermana de los menores.

Erika Peña Coss y Diego Santoy relucieron como responsables del caso por ser los dos presentes el día del asesinato, aunque finalmente se determinó la culpabilidad de Diego Santoy quien al terminar la relación con ella, supuestamente llegó a su casa en la colonia Cumbres cubierto con un pasamontañas para hacerse pasar por un ladrón, al ingresar cortó los cordones de unas persianas y los atacó a ella y a los hermanos.

En el programa Gusgri Podcast, el conductor entrevistó a un expresidiario quien estuvo recluido seis años en los penales de Topo Chico y Cadereyta en el episodio conversan sobre su historia de vida, su experiencia e historias de algunos reclusos que se volvieron famosos por casos que hasta la fecha, aunque exista una sentencia, se consideran crímenes sin resolver como el Caso Cumbres.

Las inconsistencias tras la detención de Diego Santoy como presunto responsable del caso generaron teorías entre la población que culpa a la familia de Erika Peña Coss por llevar a cabo una vida aparentemente normal, después de la muerte de sus medios hermanos, ella es hija de dos figuras famosas de la televisión, los astrólogos Gónzalo Peña y Teresa Coss.

"El bato es bien tranquilo, es muy sencillo, muy acá, vivíamos en el mismo pasillo", relató el presunto compañero de Santoy.

"Si la gente se sentara a escucharlo, pues sí se hizo un pedo mundial cuando pasó eso", expresó Axel quien aparece en el video con el rostro cubierto.

"Si fue él quien le cortó el cuello a Erika como él lo platica, pero no fue él quien mató a los niños, y yo le creo", aseguró el entrevistado al mencionar que la personalidad de Diego no coincide con la de un asesino.

"Él así lo platica que andaban bien empastillados los dos, pero yo le dije en su momento -güey si tu familia se pone a buscar un programa que se llama 'Volumen 1' con Mario Vanzzini, dos días antes de ese accidente, ella salió a las cámaras diciendo que odiaba a sus hermanitos-", mencionó Axel.

De acuerdo con el exprisionero, "se pusieron de acuerdo para matarse los dos, Érika le dijo ahorita vengo, regresa y este güey le corta el cuello a Érika, pero no se lo cortó muy profundo, cuando a él le tocaba matarse, él se fue a otro cuarto para limpiarle la sangre a Érika y allí se da cuenta de los niños".

Tras lo ocurrido el joven Diego Santoy huyó junto a su familia a Oaxaca, con el objetivo de dirigirse a Guatemala escapando de la responsabilidad.

Santoy sí aceptó la responsabilidad del doble homicidio por lo que fue condenado a 138 años de prisión, años más tarde la defensa logró reducirle a 71 años los cuales pasará en la prisión de Cadereyta.

El asesino de Cumbres: ¿Por qué revivieron el caso en TikTok?
El asesino de Cumbres: ¿Por qué revivieron el caso en TikTok? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El asesino de Cumbres: ¿Por qué revivieron el caso en TikTok?