El Amparo Pape suspende abortos voluntarios por falta de ginecólogo

El Amparo Pape suspende abortos voluntarios por falta de ginecólogo
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El director del hospital, 'Angel Cruz, mencionó que no hay presupuesto para pagar a un especialista.

El Hospital Amparo Pape de Benavides tiene suspendido el programa de interrupción del embarazo voluntario por el momento, debido a que no cuenta con el presupuesto para contratar a un ginecólogo especializado en la materia.

Presupuesto. El doctor Ángel Cruz, director del nosocomio, dijo que no se tiene el recurso suficiente para contratar al especialista y espera que sea para el próximo mes que se pueda continuar con el servicio.

No promoción. “Esto no es un tipo de promoción, no es un método de planificación para nada, hay métodos de planificación familiar que son muy seguros y efectivos y que no ponen en riesgo a ninguna persona, pero es recomendable que las mujeres que quieran interrumpir, sea dentro de las 12.4 semanas, por lo que se tiene que hacer una revisión previa para verificar que está en los parámetros del tiempo permitido”, dijo.

Afluencia. Argumentó que en el mes de mayo alcanzaron la cantidad de más de 40 personas que se realizaron el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo, consideró que fue una gran demanda.

Personal capacitado. El director externó que el doctor Reyes, es un ginecólogo no objetor a conciencia el cual le permite actuar en forma totalmente profesional, con ética, con criterio, para tratar a las personas de manera confidencial, debido a que para ellos es más seguro, pues anteriormente llegaban al hospital personas asépticas, con sangrado y anémicas, debido a que se realizaban estos procedimientos de manera clandestina, con equipo no adecuado, contaminado o asépticos, que ponían en riesgo la vida de la mujer, por lo que es mejor para ellos que se realicen esos procedimientos en el hospital, donde saben el tipo de material que utilizan.

Por último, el doctor Ángel Cruz, exhortó a las féminas a utilizar los anticonceptivos que ofrece el Sector Salud y evitar realizarse un aborto.

El Amparo Pape suspende abortos voluntarios por falta de ginecólogo
El Amparo Pape suspende abortos voluntarios por falta de ginecólogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Amparo Pape suspende abortos voluntarios por falta de ginecólogo