La Entrevista con Hugo Arturo Niño Hernández

La Entrevista con Hugo Arturo Niño Hernández
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'El amor por los que no tienen voz me motivó'. 

Desde muy temprana edad mostró un gran gusto por los animales y al mismo tiempo se enfocaba en la salud de las personas, por lo que siempre quería estar al cuidado de los demás sin importar la especie, fue por eso que descubrió su vocación como veterinario al mismo tiempo de actualmente estarse preparando para estudiar medicina general humana. Y sus aspiraciones son realizar un trabajo en donde se desempeñe dando un amplío apoyo para cualquier especie de seres vivos. 

Mencionas que tuviste interés por esta rama desde muy chico ¿Cuáles consideras fueron tus principales motivos?

“Lo que me motivó fue el amor a la salud, específicamente por los que no tienen voz, tratándose de los animales de compañía, pero luego me fue abriendo un panorama más amplio porque mi concepto de médico veterinario tiene una amplia cobertura de muchas áreas y fui descubriendo poco a poco y todavía no termino”.

Refieres que existen diversas áreas para trabajar ¿Qué es lo que has descubierto y cuáles has experimentado?

“En mi mente creía que nada más era un consultorio y aquí en lo personal he tenido puestos en el gobierno estatal y municipal como inspector en salud pública, epidemiólogo a nivel estado y ahorita, soy el médico de operativos antialcohol certificado por el control de accidentes a nivel nacional, en fin no nada más es cuidar de las personas también te amplías y lo haces con cualquier especie es decir, animales, humanos, el chiste es impulsarlos y darles lo que necesitan y para lo que te preparaste". 

Desde tu punto de vista ¿Cómo se forma un buen veterinario?

“Antes que nada debes ser un buen ser humano, porque antes del título tienes que tener los valores, la integridad, capacidad, empatía, honestidad, mucho de esto yo no lo tenía, pero lo he ido adquiriendo conforme he tomado la decisión de querer cambiar y ser mejor ciudadano y por ende veterinario, porque puedes tener mucho conocimiento, pero si no eres íntegro de nada sirve porque la gente se da cuenta, pero si lo aprovechas te lleva al éxito”. 

Realizaste una especialidad ¿Cuál es y que función tiene?  

“Fue en salud pública en la universidad Antonio Narro y luego fui becado en Houston donde estudie la maestría que consiste en todas las enfermedades que se trasmiten de animales a humanos y viceversa, hay muchas porque como personas consumimos mucho producto de origen animal entonces eso tiene que estar supervisado por un médico veterinario en cuanto a salud para evitar que alguna enfermedad zoonótica se prevenga manteniendo la salud”.

Personalmente, ¿Qué significa esta profesión para ti?

“Soy consciente que es algo de vocación donde una vez que dices si tienes que, desarrollarte a eso toda la vida amándola, de esta manera te darán ganas de seguir preparándote y mejorar lo más que se pueda porque al final del día es tu trabajo, por eso para mí es lo mejor que me pudo pasar". 

De acuerdo a la especialidad, ¿Cuáles son algunas de las tareas que se realizan en esta rama?

“Por ejemplo, en salud municipal o estatal, esto consiste en la inspección de todos los restaurantes en los platillos para verificar que esté bien limpio y no existan microorganismos en los alimentos y de esta manera sea consumido de una manera eficaz y sin riesgo alguno”.

En base a tu trabajo ¿Cuáles son tus metas o aspiraciones a futuro?

“Ser un profesional en la salud general para poder llegar a un puesto político y por ende me ayude a apoyar a los seres vivos, porque siento que si yo me preparo en las diferentes áreas de la salud que conllevan y se relacionan, eso me puede dar un plus y oportunidades para mejorar y colaborarle a los demás”. 

La Entrevista con Hugo Arturo Niño Hernández
La Entrevista con Hugo Arturo Niño Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Hugo Arturo Niño Hernández