El alocado festejo de Pep Guardiola en el gol de Julián Álvarez desató una polémica en Inglaterra

El alocado festejo de Pep Guardiola en el gol de Julián Álvarez desató una polémica en Inglaterra
AGENCIAS / EL TIEMPO

Manchester City consiguió un triunfo fantástico ante Liverpool y se ilusiona con pelearle mano a mano el título de Premier League al líder Arsenal. Con tantos de Julián Álvarez, Kevin De Bruyne e Ilkay Gundogan y Jack Grealish vapuleó 4-1 a los Reds, que habían empezado ganando por el tanto de Mohamed Salah. Luego del match, Josep Guardiola se desbocó en la celebración de uno de los goles y fue criticado en las redes sociales.

Exultante por la igualdad en los pies de Julián Álvarez en el estadio Etihad, el entrenador catalán se puso de cara a la afición para agitar sus brazos en señal de triunfo. No tuvo reparos en hacerlo pese a que los suplentes del Liverpool pasaban frente a sus narices. De hecho al griego Konstantinos Tsimikas intentó estrecharle la mano y le tocó la cabeza, mientras que hizo lo propio con el brasileño Arthur Melo, quien sí se dignó al apretón y le dijo algo por lo bajo.

Completamente ido por la vorágine del encuentro, Pep se mostró en una actitud pocas veces antes vista. De hecho hubo usuarios en las redes sociales que lo compararon con José Mourinho cuando reprodujeron el video: “Tiene su aura”. Otros fueron más vehementes y cuestionaron su postura: “debería estar prohibido”; “imagina la cantidad de mierda que tirarían si esto lo hicieran Arteta o incluso Klopp”; “es un irrespetuoso”; “es vergonzoso. Bien por Tsimi por mantener la calma”; y “el tipo merece una bofetada” fueron algunos de los comentarios.

Los ademanes de Guardiola cayeron pésimo en un Liverpool que atraviesa su peor crisis desde que el alemán Jürgen Klopp tomó las riendas. El cuadro de Anfield se halla en este momento fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales, muy lejos de la cima de la Premier y habiendo sido eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup, octavos de final de la Copa de la Liga (justamente ante Manchester City) y estrepitosamente en los octavos de la Champions League frente al Real Madrid con un global en contra de 6-2.

Luego del encuentro, Guardiola se deshizo en elogios para con Julián Álvarez. “No solamente hizo un gol, también dio una asistencia en el segundo y el tercero, estuvo involucrado en todo. A excepción de la pelota que perdió en su primera acción, estuvo muy colaborativo. Es un jugador excepcional. El club hizo una contratación increíble por su precioPor algo juega para la selección argentina, los campeones del mundo. Juega ahí al lado de Messi y el resto de los jugadores porque tiene algo. Fue un gran partido de él”, dijo en la entrevista post partido con la cadena BT Sport.

El alocado festejo de Pep Guardiola en el gol de Julián Álvarez desató una polémica en Inglaterra
El alocado festejo de Pep Guardiola en el gol de Julián Álvarez desató una polémica en Inglaterra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alocado festejo de Pep Guardiola en el gol de Julián Álvarez desató una polémica en Inglaterra