El alcalde de Torreón inauguró techumbre y organizó una brigada en el barrio Monterreal

El alcalde de Torreón inauguró techumbre y organizó una brigada en el barrio Monterreal
Redacción/ El Tiempo Monclova

El alcalde declaró que su administración ha priorizado el mantenimiento de espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.

Torreón, Coahuila: El alcalde, Román Alberto Cepeda González, inauguró el nuevo techo del polideportivo de la colonia Monterreal, beneficiando a tres mil personas de la zona sureste de Torreón. Este proyecto se completó con una inversión de un millón y medio de pesos.
 
La inauguración del techo se llevó a cabo durante la brigada “Torreón Siempre Contigo”, organizada por el Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) Torreón. El objetivo de la brigada es brindar diversos servicios en beneficio de la población.
 
El alcalde afirmó que su administración ha priorizado el mejoramiento de los espacios públicos para la recreación de la comunidad. Aseguró que seguirán construyendo techos en diferentes colonias de Torreón. Comentó: "Trabajamos todos los días para lograr un cambio en Torreón. A lo largo de toda la historia de la ciudad encontramos 42 techos que se han construido. En nuestra administración este es el número 30 y planeamos construir incluso más de lo que existía anteriormente."
 
Cepeda González enfatizó que lograr un Torreón seguro requiere de colaboración y coordinación, destacando la participación de los vecinos en este esfuerzo. Dijo: "Somos un solo equipo, trabajando juntos como sociedad y gobierno para mejorar Torreón".
 
 
En cuanto a los espacios públicos, Cepeda González informó que durante su gestión se han renovado más de 430 plazas, además de la construcción de cerca de 40 plazas, 30 techos y 22 pozos de agua. Además, se han pavimentado más vías respecto a la administración anterior. Remarcó: “El Torreón que estamos construyendo no era así cuando empezamos. Cada día, trabajando juntos, estamos logrando la ciudad que todos deseamos”.
 
Durante la brigada “Torreón Siempre Contigo”, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, mencionó que todas las dependencias y organizaciones municipales se unen para brindar los servicios disponibles. Animó a todos diciendo: "Todos los servicios están aquí, al alcance, en un día y al mismo tiempo, así que aprovechen esta oportunidad".
 
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que en la construcción del techo del polideportivo del barrio Monterreal se invirtió un millón y medio de pesos. Los trabajos incluyeron excavaciones para 12 cimientos y el uso de concreto premezclado de 250 kilogramos para zapatas. La estructura está formada por vigas de acero de 8 pulgadas y 4,5 metros de altura, con un peso total de nueve toneladas. Además, se instaló una malla de sombra en 743 metros cuadrados y se mejoró la iluminación. También se rehabilitó y reforestó la plaza del barrio.

Una vecina de la zona, Claudia Verónica López, expresó su agradecimiento por las acciones tomadas por la administración municipal en el barrio Monterreal. Ella dijo: "Gracias alcalde Román Alberto Cepeda González, gracias Selina Bremer de Cepeda, gracias por el techo y la brigada. Es la segunda vez en tan poco tiempo que nos acompaña y todos los vecinos están muy agradecida."

Como parte de la brigada se realizaron entregas simbólicas de dispositivos de movilidad como bastones, andadores y sillas de ruedas.

Eduardo López, en representación de Xavier Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos del Gobierno de Coahuila, afirmó que los servicios que ofrece la brigada son muy necesarios en esa zona. Afirmó que tanto las acciones del gobierno municipal como los servicios del DIF han beneficiado no sólo al barrio Monterreal sino también a las zonas aledañas.

El alcalde de Torreón inauguró techumbre y organizó una brigada en el barrio Monterreal
El alcalde de Torreón inauguró techumbre y organizó una brigada en el barrio Monterreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde de Torreón inauguró techumbre y organizó una brigada en el barrio Monterreal