El alcalde de Saltillo y Cónsul de España fortalecen relación

El alcalde de Saltillo y Cónsul de España fortalecen relación
Redacción / El Tiempo de Monclova

El edil, José María Fraustro Siller y la Cónsul Carolina de Manueles, sostuvieron una reunión.

Con el propósito de estrechar la relación con España, el alcalde José María Fraustro Siller sostuvo un encuentro con la Cónsul General de España en Monterrey, Carolina de Manueles Álvarez.

Presentes además Manuel Pérez Sarmentero, representante de Aguas de Barcelona en México; Mario Mata Quintero, Director de Fomento Economico y Turismo del municipio; Jordi Bosch Bragado, director general de Aguas de Saltillo, Ricardo Álvarez García, director de IMPLAN y Héctor M. Reyes Soto, Director de Comunicación Social; el alcalde saltillense resaltó la gran relación existente entre España y Saltillo.
El mandatario municipal en su mensaje, agradeció la confianza de ver a Saltillo como un socio en temas como el agua, cultura, salud y economía. Aquí somos aliados de empresarios e inversiones, priorizamos la innovación y la transferencia e incorporación de mejores prácticas internacionales”, afirmó.

Cabe destacar que Carolina de Manueles Álvarez tiene bajo su mando el Consulado General de España en Monterrey, cuya demarcación abarca los estados de Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
La Cónsul cumple una gira de trabajo y visita a la empresa Aguas de Saltillo por ser filial de Aguas de Barcelona, AGBAR, además de ser la única empresa de esquema mixto en México para la gestión de los servicios de agua y saneamiento y un ejemplo de colaboración entre los países.
“Esta visita es de gran importancia para el Consulado debido a la importancia que tiene Saltillo y Coahuila en la relación con España, casi de familia, lo que es totalmente positivo y que contribuye a su fortalecimiento”, aseguró la Cónsul.
Hace poco Saltillo destacó entre cuatro ciudades del país, al contar con la mejor calidad de agua y ser además la mejor evaluada por la ciudadanía en el estudio sobre el Sistema de Información de la Calidad del Agua Abastecida en México, SICAAM, realizado por la Fundación Gonzalo Río Arronte.
Además cuenta con el Centro de Control Operativo de última generación mediante el cual se monitorean y operan todas las fuentes de abastecimiento de agua, sectores de distribución, válvulas estratégicas y niveles de depósitos.

En 2022, en Coahuila se contabilizaron 14.5 millones de dólares de inversión proveniente de España, además que ese mismo año, Saltillo realizó exportaciones por 840 mil dólares, en su mayoría por parte de la industria metal mecánica.

El alcalde de Saltillo y Cónsul de España fortalecen relación
El alcalde de Saltillo y Cónsul de España fortalecen relación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde de Saltillo y Cónsul de España fortalecen relación