El alcalde de Cuatro Ciénegas detalla que la Conagua los tiene totalmente en el olvido

El alcalde de Cuatro Ciénegas detalla que la Conagua los tiene totalmente en el olvido
Miguel Villarello / El Tiempo

Conagua dejó solo al Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, cuando a mediados del año pasado le solicitó ayuda para mejorar el abastecimiento en la zona rural, denunció el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez.
En tiempo de sequía, el Ayuntamiento batalló mucho y envió pipas a Estanque de León, Lucio Blanco, Cuates de Australia y Estanque de Noria, en todos los proyectos sólo contó con el apoyo del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), expresó.

Problema. “Pero con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tocamos la puerta, pensando que nos iban a apoyar, pues sé que tienen pipas nuevas de gran capacidad y les ofrecimos que el Ayuntamiento les pagaba mantenimiento y chofer. Y no fue posible, como respuesta nos dijeron que no tenían presupuesto ni (podían) prestar las pipas. Lo único que nos ofrecieron fue la asesoría técnica”. Hasta me confirmaron, reveló el edil, que eran dos años seguidos que la Conagua no le asignaba presupuesto a proyectos de Coahuila, “perdí la esperanza y cambié de estrategia y junto con CEAS resolvimos el problema”. Al respecto declaró que Cuatro Ciénegas tiene tres pozos que abastecen de agua potable a la localidad y hay suficiente. “Sin embargo, en 2022 buscamos la manera de dotar a los domicilios del vital líquido las 24 horas, no obstante, nos fallaron varios pozos porque se averiaron las bombas extractoras algunas hasta se renovaron”. “Tenemos a Al respecto declaró que Cuatro Ciénegas tiene tres pozos que abastecen de agua potable a la localidad y hay suficiente. “Sin embargo, en 2022 buscamos la manera de dotar a los domicilios del vital líquido las 24 horas, no obstante, nos fallaron varios pozos porque se averiaron las bombas extractoras algunas hasta se renovaron”. la fecha tres perforaciones que estamos combinándolas, en tiempo de calor funcionan dos. En tiempo de frío, el problema es si metemos la bomba de mayor capacidad del tercer pozo, se pueden reventar las tuberías”. Por ello afirmó que este año viene el proyecto de un tanque elevado.

El alcalde de Cuatro Ciénegas detalla que la Conagua los tiene totalmente en el olvido
El alcalde de Cuatro Ciénegas detalla que la Conagua los tiene totalmente en el olvido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde de Cuatro Ciénegas detalla que la Conagua los tiene totalmente en el olvido