El alcalde afirmó que se espera que el nuevo sistema de transporte en Saltillo comience en enero

El alcalde afirmó que se espera que el nuevo sistema de transporte en Saltillo comience en enero
Redacción/ El Tiempo Monclova

El proyecto NET (Nueva Estrategia de Transporte) es una inversión de 27 millones de pesos implementada por el actual ayuntamiento de Saltillo. No requiere la compra de vehículos nuevos.

El proyecto NET (Nueva Estrategia de Transporte) es una inversión de 27 millones de pesos por parte del actual Ayuntamiento de Saltillo. No requiere la adquisición de vehículos nuevos. En Saltillo se contará con un servicio de transporte público actualizado a través del proyecto denominado Nueva Estrategia de Transporte (NET). El Ayuntamiento renovará el sistema de cobro de tarifas y conteo de pasajeros en las unidades que operan en la capital de Coahuila.

Este nuevo sistema está relacionado con el proyecto de movilidad que trabaja la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana para agilizar el tránsito en las vías de Saltillo, donde se ha registrado un aumento de la presencia de automóviles. "Es un tema que tocan los funcionarios de tránsito, es una propuesta asociada al nuevo sistema de transporte. Esperamos que a principios de año podamos tener este nuevo sistema de transporte. Tengo confianza que con nuevas unidades y, sobre todo un sistema de control muy importante, mejorará mucho la experiencia del usuario”, afirmó la representante de la Comisión de Transporte, Martha del Ángel.

Con el nuevo sistema, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar una aplicación en sus teléfonos móviles para rastrear la ubicación de la ruta, calcular el tiempo de llegada, la velocidad a la que se mueven las unidades y otros parámetros. Esto facilitará el uso del transporte público en la ciudad.

En el proyecto se han invertido 27 millones de pesos. Sin embargo, esto no significa el compromiso de adquirir nuevas unidades ya que existe un número importante de buses que superan la edad permitida por la ley. "No se pueden sacar de circulación para evitar afectar aún más a la población", explicó Martha del Ángel, concejala de la Comisión de Transporte.

Entre las actuaciones iniciales del programa se ha llevado a cabo la instalación de lectores de tarjetas y equipos de cómputo de pasajeros, así como una reestructuración de recorridos urbanos, pese a la ausencia de un plan integral por parte del municipio.

Del Ángel destacó que una vez que este nuevo esquema de transporte entre en operación, se implementarán nuevas tarjetas de pago. Estas tarjetas se pueden obtener y recargar en cajeros automáticos inteligentes distribuidos por la ciudad.

Aunque el alcalde José María Fraustro Siller no dio detalles sobre el inicio del programa, mencionó que "si avanza y el gobernador lo aprueba, se implementará a finales de diciembre; de ​​lo contrario, en enero".

El alcalde afirmó que se espera que el nuevo sistema de transporte en Saltillo comience en enero
El alcalde afirmó que se espera que el nuevo sistema de transporte en Saltillo comience en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El alcalde afirmó que se espera que el nuevo sistema de transporte en Saltillo comience en enero