El ahogado número 23 es ubicado sin vida en el Río Bravo

El ahogado número 23 es ubicado sin vida en el Río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A la altura del conocido acueducto, de El Ejido El Saucito, correspondiente al municipio de Guerrero, Coahuila.

Un hombre fue localizado sin vida en las aguas del Río Bravo, a la altura del conocido acueducto, de El Ejido El Saucito, correspondiente al municipio de Guerrero, Coahuila.

Pescadores que se encontraban por el lugar, fueron quienes reportaron el hallazgo al número de emergencias 911, donde se confirmó que el cadáver del masculino m, presentaba un avanzado estado de descomposición, y vestía un short en color blanco.

Proceso. Elementos de la agencia de investigación criminal, en coordinación con el servicio médico forense, fueron quienes acudieron hasta el sitio para tomar conocimiento de los hechos, asimismo ordenaron el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y conocer las causas reales de la muerte.

Ayuda. El cuerpo aparentemente había sido víctima también de las aves de rapiña, y se alcanzaban a observar varios tatuajes, por lo que pudieran ser de muy buena ayuda para su probable identificación de manera inmediata, ya que hasta el momento no se ha realizado la misma. Vale la pena señalar que con este cuerpo se suman 23 personas ahogadas en el Río Bravo en lo que va del presente año, sin contar el caso que se registró en el Río escondido durante la presente semana. Recordaremos que el título 42 está por vencer y esto pudiera provocar el cruce masivo de migrantes, ante ello Estados Unidos confirmo el envío de 1,500 soldados a la frontera sur para el próximo 10 de mayo, esto debido al despliegue que llega a medida que el gobierno se prepara para ponerle fin al Título 42, una política migratoria impuesta por el expresidente Donald Trump, y la trabé de esta medida, se impidió el ingreso de los migrantes a Estados Unidos por la frontera sur como una restricción más derivada de la pandemia de covid-19, ya que en aquel momento los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron que la deportación era necesaria para proteger la salud pública. Y teniendo en cuenta que el Título 42 fue una orden más de salud pública y que el Presidente Biden ya ha anunciado el fin de las emergencias por covid-19, la Casa Blanca se prepara para terminar con la mencionada política migratoria en los próximos días. 
De acuerdo a lo expresado por el líder demócrata, la emergencia de salud pública, incluyendo el Título 42, llegará a su fin el próximo 11 de mayo de este año.

El ahogado número 23 es ubicado sin vida en el Río Bravo
El ahogado número 23 es ubicado sin vida en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ahogado número 23 es ubicado sin vida en el Río Bravo