'El Águila' renuncia a la 147; le sigue de frente Marco Carrillo

'El Águila' renuncia a la 147; le sigue de frente Marco Carrillo
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Es la primera vez en el sindicalismo de la 147 y 288 que un secretario general renuncia a su cargo.

Fidencio de León Montalvo renunció a la Secretaría General de la Sección 147 durante el pleno del Comité Ejecutivo Local ayer por la mañana en lo que representa la primera renuncia de un funcionario de este cargo en la historia de la Sección 147 y 288.

Ayer a las 09:00 horas, "El Águila", verbalmente renunció luego de un año de estar al frente del gremio sindical argumentando problemas de salud. En una breve entrevista telefónica, De León Montalvo, dijo que efectivamente había sufrido un preinfarto y por cuestiones de salud se mantenía alejado del puesto.

Sin embargo, al cuestionársele sobre su posible renuncia este no tocó ese punto y mencionó que se encontraba convaleciendo.

Preliminarmente en su lugar de acuerdo a los estatutos, asumió el cargo Néstor "El Chino" Torres comisionado de bonos, lo anterior luego que Marco Carrillo secretario de actas estuvo fungiendo interinamente el cargo de Secretario General. Posteriormente de León Montalvo acudiría al CEN Democrático para presentar su decline ante Ismael Leija.

Dan marcha atrás. En una reunión a puerta cerrada el Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 en presencia del vocero del Comité Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo, se dio revés a la decisión de que Néstor Torres fungiera como Secretario General suplente por lo que Marco Carrillo seguirá de frente otros 15 días ante la renuncia verbal de Fidencio de León Montalvo.

Flores Escobedo explicó que, al ausentarse 15 días de León Montalvo, Marco Carrillo secretario de actas agarra las riendas, sin embargo, en la reunión de la junta de los martes se tomó la decisión que este siguiera de frente otros 15 días.

El vocero Democrático explicó que al término de esta segunda etapa entra en funciones el suplente, en este caso Néstor Torres, sin embargo, todavía de León Montalvo tiene esta quincena para decidir si vuelve a dirigir la Sección 147.

A temprana hora cuando se dio a conocer que Néstor "El Chino" Torres había sido nombrado como Secretario General de la Sección 147, al ser una decisión que se tomó a nivel local ya en la reunión ante el representante del Sindicato Nacional se dio la contraorden de que Carrillo siguiera de frente.

De acuerdo a este último simplemente se llevan a cabo los pasos que marca el estatuto y confirmó que Fidencio de León Montalvo mejor conocido como "El Águila" Sí acudió al Comité Ejecutivo local cerca de las 9 de la mañana para presentar su renuncia, aunque de manera verbal.

Por otro lado, al cuestionarle a Flores Escobedo sobre quién en realidad se encuentra al frente de la Sección 147 reiteró que el secretario de actas Marco Carrillo como marca el estatuto.

En la historia del sindicalismo local han existido destituciones más no renuncias como por ejemplo la destitución de Sergio Medina como Secretario General del CEN Democrático en octubre de 2017 y la de Patricio Quintero en julio de 2020 como Secretario General de la 288 a raíz del desfalco millonario.

646d71168ea9f.jpg

'El Águila' renuncia a la 147; le sigue de frente Marco Carrillo
'El Águila' renuncia a la 147; le sigue de frente Marco Carrillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Águila' renuncia a la 147; le sigue de frente Marco Carrillo