El actor de 'Sex Education' pasó cinco meses sin hogar antes de su éxito en Netflix

Antes de alcanzar la fama internacional con su papel en 'Sex Education', un actor soportó muchas dificultades.

El actor de 'Sex Education' pasó cinco meses sin hogar antes de su éxito en Netflix
Redacción/El Tiempo

La exitosa serie 'Sex Education' concluyó con su cuarta temporada en Netflix. Desde su llegada a la plataforma en 2019, la serie creada por Laurie Nunn se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos y presentó personajes entrañables como Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey) y Eric (Ncuti Gatwa). Aunque el programa catapultó al estrellato a su elenco, antes de alcanzar la fama global, los actores tuvieron que enfrentar dificultades para sobrevivir como artistas.

No es sorprendente que triunfar en la industria del entretenimiento sea un desafío monumental. Muchas estrellas, como Brad Pitt, comenzaron sus carreras haciendo comerciales, mientras que otros se embarcaron en la actuación en el teatro, con salarios extremadamente bajos que no les permitían pagar un lugar para vivir. Uno de esos casos es el actor de 'Sex Education', Ncuti Gatwa, quien interpreta a Eric. El actor escocés de origen ruandés reveló que a los 21 años se mudó de su país natal a Londres para perseguir su sueño de convertirse en actor y comenzó a trabajar en obras de teatro. Sin embargo, a pesar de trabajar constantemente en actuación y pasar un año en producciones para el Globe Theatre y Kneehigh, lo que ganaba no le alcanzaba para vivir dignamente ni para pagar un departamento.

651221849b28d.jpg

En una entrevista con The Big Issue, Gatwa, también conocido por su papel en 'La última carta de amor', compartió que había conseguido un nuevo lugar para vivir, pero no pudo finalizar el acuerdo con su arrendador y durante cinco meses tuvo que pedir asilo en casa de amigos, quienes le prestaban un sofá en sus salas de estar para que pudiera pasar la noche. Gatwa experimentó la realidad que viven muchos artistas emergentes, donde la vida no es sencilla.

"No tenía un hogar, prácticamente era un vagabundo. Pero puedes aceptar la buena voluntad de tus amigos o puedes sentirte avergonzado de pedir ayuda. Tu orgullo siempre sale a flote", declaró el actor de 'Doctor Who', agradecido por la ayuda de sus amigos, ya que, de no ser por ellos, habría terminado durmiendo en las calles, como le sucede a tantos otros. "A fin de llegar a mi audición para 'Sex Education', tuve que pedir prestadas 10 libras esterlinas a un amigo para recargar mi tarjeta del metro", compartió en la entrevista.

651221cdcba56.jpg

Afortunadamente, su audición para el papel de Eric fue un éxito y desde entonces su carrera ha ido en constante ascenso. Este año, formó parte de la película 'Barbie' de Greta Gerwig, donde trabajó junto a su compañera de 'Sex Education', Emma Mackey. La historia de Gatwa es un recordatorio de que el éxito a menudo viene después de superar desafíos significativos.

El actor de 'Sex Education' pasó cinco meses sin hogar antes de su éxito en Netflix
El actor de 'Sex Education' pasó cinco meses sin hogar antes de su éxito en Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El actor de 'Sex Education' pasó cinco meses sin hogar antes de su éxito en Netflix