El 90% de los alcohólicos también son adictos al cristal

El 90% de los alcohólicos también son adictos al cristal
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En los últimos años el problema de la drogadicción se ha incrementado y ha tomado un gran rol, aunque algunos deciden buscar ayuda la mayoría de ellos desiste.  

En la actualidad el problema de alcoholismo va de la mano con la drogadicción, específicamente con el cristal y aunque existen quienes deciden combatir sus adicciones, no todos se quedan, pues la mayoría de los que acuden a los grupos de doble 'A' desisten y no inician con un proceso de rehabilitación por lo que continúan agraviándose aún más.   

Agustín Soto Reyna, encargado de guardia en el Grupo de Alcohólicos Anónimos las 24 horas comentó que, el 90% de los integrantes tienen problemas de sustancias tóxicas como el cristal y por supuesto el alcohol, además 2 de cada 10 personas que acuden al centro para solicitar informes dan inicio al tratamiento mientras que los 8 restantes se retiran y deciden seguir sin atenderse. 

Atenciones. Por el momento este grupo cuenta con 9 anexados, es decir son aquellos que viven permanentemente en el lugar y en total un promedio de 60 más son militantes del grupo, mismos que llevan un tratamiento combinado en el cual, habitan sus propios hogares acompañados de su familia y solo en ciertos horarios acuden al grupo para participar en las reuniones de experiencia parte de la rehabilitación. 
En cuanto una persona interesada en rehabilitarse llega al grupo se le brinda una junta de información, en ella se le explica que el tratamiento y proceso consistirá en un mínimo de 3 meses, “son nada más 1 o 2 los que se quedan, otros no se resisten y ya no vuelven, prefieren no atenderse" contó Agustín Soto. Por el momento se atiende a jóvenes desde los 17 años hasta adultos de 70 pero los militantes que predominan son de 30 a 40 años.  
De acuerdo a Agustín, el cristal ha tomado un papel de gran relevancia durante los últimos años, pues es común que tanto jóvenes como adultos no solo ingieran alcohol o tabaco si no que, lo combinan con la droga lo que agrava aún más su padecimiento.  Incluso hoy en día los jóvenes suelen consumir las sustancias al mismo tiempo para 'resistir más' en sus noches de fiesta. 

Seguimiento. En el grupo diariamente se cuenta con al menos 12 reuniones en las cuales cada integrante de guardia se encarga de compartir situaciones de vivencias personales, con el objetivo de concientizar a sus compañeros y como manera preventiva ellos no pasen por la misma situación. El encargado realizó la invitación al público de la localidad para asistir a pedir informes a cualquier hora, ya que sus puertas están abiertas las 24 horas. Mientras tanto continuarán enfrentándose al cristal y alcohol.

El 90% de los alcohólicos también son adictos al cristal
El 90% de los alcohólicos también son adictos al cristal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 90% de los alcohólicos también son adictos al cristal