El 75% de los hombres que usan apps de citas quieren una relación abierta

El 75% de los hombres que usan apps de citas quieren una relación abierta
Agencias / El Tiempo de Monclova

Durante los últimos meses del 2022 el uso de las aplicaciones de citas se disparó un 30%.

Second Love, dating site exclusivo para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja actual, dió algunos para este mes de febrero, en el que asegura que el uso de las apps de citas han aumentado en los últimos días, en el que hay más coqueteo y menos compromiso.

Según el estudio, en la actualidad, los jóvenes que pertenecen a la generación Z y los millenials, en su mayoría consideran que las apps de citas y las redes sociales les sirven para conocer personas nuevas, tener encuentros casuales o para ligar pero no para encontrar pareja.
Pues estos cambios culturales y la evolución de la tecnología han demostrado que mantener una pareja “es ahora más difícil que antes de que aparezca el online dating”, indicaron desde la plataforma de citas.

¿Qué dicen los datos? Según los últimos estudios realizados por la plataforma, en la que realizó un sondeo a 2.000 parejas españoles, estos cambios se pueden ver reflejados a que el amor de la pareja se encuentra en el cuarto lugar en las prioridades. En el que se anteponen en primer lugar la salud, en segundo las personas que valoran por ejemplo los hijos y los amigos, luego la libertad y la independencia, y por último el amor de la pareja. Pues después de todo lo que generó la pandemia las relaciones de pareja han cambiado. La salud física y mental han tomado mayor relevancia para las personas, considerándose una prioridad.

San Valentín.  Febrero es el mes del amor y de San Valentín y nos invita a reflexionar sobre cuestiones del corazón. Pues según un estudio de la Universidad de Stanford de Estados Unidos en 2019 determinó que el 40% de las parejas que se forman en la actualidad se conocieron a través de Internet. Luego con la aparición de la pandemia, “las apps de citas tuvieron una etapa de esplendor que al día de hoy no se detiene”, pues aplicaciones como Tinder, Bumble, Grindr, entre otras han sido las más utilizadas por las personas para buscar pareja. Tal es así que Sensor Tower Data en Estados Unidos durante el 2022 reveló que el uso de las apps de citas tuvo un incremento del 17% en comparación con los dos años anteriores, incluso algunas apps de citas hasta cuadruplicaron su base de usuarios en ese mismo periodo. Pues durante los últimos meses del 2022 y principios de este, el uso de las aplicaciones de citas y los dating sites en general se disparó un 30% generando que más personas tengan citas por medio de estas aplicaciones.

Parejas abiertas o infidelidad.  Por otro lado, según una encuesta anónima que realizó Second Love, los hombres muestran más predisposición a tener una relación abierta. El 75% de los hombres que utilizan la plataforma confesó que se lo plantearía a su pareja en cambio sólo el 14% de las usuarias lo considera como una opción. Y aunque sigue siendo un bajo porcentaje de personas a nivel global que hoy se animan a practicar esta tendencia, es una modalidad que según la plataforma continúa en crecimiento. Entre tanto, el 82% de los usuarios confesó que solo busca relaciones más fluidas y menos comprometidas. Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, indicó que, “actualmente estamos observando que cada vez es mayor el número de usuarios que se animan a revelar en las descripciones de sus perfiles que están en una pareja abierta, lo cual demuestra que es algo que está cada vez más “blanqueado” en las relaciones actuales”.

El 75% de los hombres que usan apps de citas quieren una relación abierta
El 75% de los hombres que usan apps de citas quieren una relación abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 75% de los hombres que usan apps de citas quieren una relación abierta