El 70 por ciento de migrantes que llegó a PN cruzó la frontera

El 70 por ciento de migrantes que llegó a PN cruzó la frontera
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron asegurados al llegar.

La situación migratoria continúa presentándose de una forma meramente normal, todo esto en la zona norte del estado de Coahuila, ya que como es bien sabido, personas originarias principalmente de Centroamérica, así como de Suramérica, pretenden llegar hacia los Estados Unidos, pero en su recorrido por México, Piedras Negras es uno de sus principales puntos de referencia, derivado a la seguridad que impera en la frontera, destacando que es la más segura en todo el país, principalmente a comparación de Tamaulipas, Chihuahua y Sonora.

Durante la mañana de este viernes, se logró avistar un contingente de más de 400 migrantes, que caminaban sobre la carretera federal 57, con dirección hacia Piedras Negras, donde se pudo observar hombres, mujeres y niños, caminando sobre el asfalto.
Sin embargo, llamó la atención que a la altura del ejido Río escondido, los migrantes comenzaron a dispersarse con la finalidad de no ser asegurados por los elementos de la Guardia Nacional, mucho menos por el INM.

Vigilante. Por su parte, optaron también por esconderse entre la maleza pegada a las vías del ferrocarril, cuando los trabajadores de enlace municipal intentaban asegurarlos, ya que como se sabe lo cuentan con su respectivo a papelería para poder estar transitando de forma legal en México.
Cómo se sabe estas personas buscan lograr ingresar de forma ilegal hacia los Estados Unidos, por lo que también se mantiene la vigilancia en los respectivos puertos internacionales, con la finalidad de qué se evite algún cierre temporal de los mencionados puentes. Vale la pena resaltar, que la mayor parte de los migrantes que llegaron durante el inicio de fin de semana a la ciudad de Piedras Negras, lograron su cometido de lograr cruzar hacia los Estados Unidos; sin embargo, como es bien sabido, el principal obstáculo para los migrantes es la cerca de alambre de púas, ya que al llegar a territorio estadounidense rápidamente son procesados y se ven completamente nulas las posibilidades de poder tener algún asilo político.

El 70 por ciento de migrantes que llegó a PN cruzó la frontera
El 70 por ciento de migrantes que llegó a PN cruzó la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 70 por ciento de migrantes que llegó a PN cruzó la frontera