El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales

El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

El vocal ejecutivo de la junta distrital del INE, Julio Coello, dio a conocer que en el próximo proceso electoral para la elección de Gobernador del estado de Choahuila y diputados locales se espera tener una buena participación de ciudadanos, la cual, sea incluso mejor que años anteriores.

Conforme a estadísticas de procesos electorales de años anteriores, el distrito 03 cumple con un 65% de participación ciudadana en la votación, sin embargo, la invitación es para el 100% de los ciudadanos, por lo que se instalarán 575 casillas a lo largo y ancho del distrito.

Participación. “Esperemos que este próximo 4 de junio se rompa la apatía y que se cumpla el recordé que toda la ciudadanía si es posible salga a manifestarse a través del voto, sea cual sea su preferencia política”, sostuvo el vocal.

Agregó que en Coahuila se registró en el año 2021 unas centésimas más del distrito 2 por encima del distrito 3, pero a pesar de esto se está por encima de la media incluso nacional.

Derechos. Sin embargo, ante los registros arrojados anteriormente, el 35 por ciento de los ciudadanos del distrito 3 no han participado en los últimos procesos electorales e incluso la iniciativa privada de la Región Centro ha salido a las calles a promover el voto libre, con la finalidad de alentar a las personas a participar y ejercer sus derechos, pue incluso hacen presencia en las avenidas principales de Monclova llevando a cabo la campaña ‘Si No Votas No te Quejes’.

 

El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales
El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 35% no ha salido a votar en los últimos procesos electorales