El 2023 ha sido un buen año para el Salvador Chavarría

El 2023 ha sido un buen año para el Salvador Chavarría
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los directivos del Hospital General Salvador Chavarría buscarán cubrir las plazas vacantes en el próximo periodo.

Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General, compartió una evaluación integral del año 2023, destacando tanto los logros alcanzados como los desafíos superados en el ámbito de la salud.

Aunque el camino estuvo marcado por numerosas dificultades, el hospital se mantuvo firme, enfrentando cada reto con determinación y profesionalismo. En la evaluación de los egresos hospitalarios, se observa que los eventos relacionados con la atención obstétrica y los partos ocuparon la primera posición en frecuencia, seguidos de las altas generadas a causa de traumatismos y envenenamientos.

Tendencia. Sin embargo, lo que distingue al Hospital General es su posición inusual de las enfermedades cardíacas y las vinculadas a hipertensión y diabetes en el quinto y sexto lugar, desafiando la tendencia común en otros centros de salud. Garibaldi Zapatero expresó su optimismo ante el balance del año, señalando que, a pesar de las dificultades, el hospital ha salido adelante y ha logrado cumplir con la mayoría de los retos planteados. No obstante, hizo hincapié en la importancia crucial de que la Secretaría de Salud, bajo la nueva administración, contrate personal específico para especialidades médicas y cubra las plazas vacantes.
El director del hospital subrayó la relevancia de este paso, ya que la falta de personal especializado podría poner en riesgo la atención adecuada en áreas críticas como pediatría y ginecoobstetricia. Con un total de 2,466 egresos hospitalarios registrados durante el año, el Hospital General espera que se implementen las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad y abordar de manera efectiva los desafíos futuros en el ámbito de la salud. El Hospital General de la Secretaría de Salud ha mantenido un compromiso inquebrantable con la comunidad al brindar un apoyo incondicional en todas sus atenciones. A lo largo del año 2023, la institución ha demostrado una dedicación excepcional.

 

El 2023 ha sido un buen año para el Salvador Chavarría
El 2023 ha sido un buen año para el Salvador Chavarría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 2023 ha sido un buen año para el Salvador Chavarría