El 1er Congreso de Ingeniería en Sistemas fue todo un éxito

El 1er Congreso de Ingeniería en Sistemas fue todo un éxito
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La ponencia se desarrolló en el marco del 25 aniversario del TecNM.

Derivado de las actividades del 1er Congreso de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que se realizó como parte del 25 Aniversario del TecNM Campus Ciudad Acuña, el Ingeniero Jassiel Guillén, la Licenciada Paloma Martínez y el Ingeniero Rodrigo Muñoz de la empresa Softtek presentaron la ponencia "Tutorial para CV y entrevistas".

En esta, se explicó el proceso de contratación, se detalló la forma de elaborar un CV y se llevó a la práctica una entrevista con el alumno Jonathan Ali Rivas Pinales del noveno semestre del turno matutino.

Desarrollo. Asimismo, el Ingeniero David Antonio Laborico Hernández presentó el tema "Estudio Sistemas… ¿Y ahora qué?", proporcionando orientación sobre las diversas oportunidades que tiene un ingeniero en sistemas computacionales, en las empresas de desarrollo de software. Para el turno vespertino, expuso "Los sí y no de un currículo", mostrando a las y los alumnos la forma correcta de elaborar un CV y permitiendo que vivieran una entrevista laboral con la participación de Genaro Cárdenas Gallegos, estudiante de noveno semestre, y Edgar Daniel Sánchez Aguilar, alumno de tercer semestre.  Hubo una concurrida asistencia en el panel "Enfrentando Desafíos, Alcanzando Metas, Experiencias de Éxito de Graduados", donde los Ingenieros Rodolfo Martínez, Paolo Contreras, David Hernández y Alexander Lara compartieron los desafíos y retos que enfrentaron para alcanzar el éxito que tienen hoy en día.

Campus. Para concluir con las actividades del congreso, se realizó el 3er ITSA Contest Internacional, que reunió a 51 equipos participantes de las siguientes instituciones: CBTIS 54, Escuela de Sistemas Profr. Marcial Ruiz Vargas, Fica UJED, TecNM Campus la Laguna, TecNM Campus Piedras Negras, TecNM Campus Monclova, TecNM Campus Huauchinango, TecNM Campus Ciudad Acuña, TecNM Campus Celaya, Texas State University San Marcos, Universidad Juárez del Estado de Durango. El concurso de programación en línea se llevó a cabo mediante la plataforma Beecrowd, resultando triunfadores del primer lugar el equipo ITSArray, del tercer semestre turno nocturno.

El 1er Congreso de Ingeniería en Sistemas fue todo un éxito
El 1er Congreso de Ingeniería en Sistemas fue todo un éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 1er Congreso de Ingeniería en Sistemas fue todo un éxito