El 10 de mayo en Monclova con muchas ventas y poca ganancia

El 10 de mayo en Monclova con muchas ventas y poca ganancia
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Se esperaba que las ventas por el Día de las Madres incrementarían y así fue solo que dejó muy pocas ganancias en los comercios.  

Celebraciones como el 10 de mayo, Día de las Madres, tiene una gran afluencia en comercios y restaurantes, sin embargo, las opiniones varían respecto a la derrama económica para la ciudad.

Arturo Valdéz, presidente de la CANACO menciona que se esperaría una derrama económica del 40% superior a la de años anteriores, pues ha visto una gran afluencia en los restaurantes, pastelerías y florerías. "Vemos que hay muchas personas haciendo filas y filas para comprar pasteles, flores o para llevar a sus mamás a almorzar o comer", dijo. Sin embargo, los comerciantes opinan que las ventas han disminuido exponencialmente a comparación de años anteriores, esto por la pandemia, la crisis actual de Monclova o por el incremento en el precio de los productos, ya sea para la materia prima o para revender.

Flores. Javier es un monclovense que vende flores desde hace 3 años y este año, expresa que a partir de las 7 de la mañana que se instalaron, no han tenido las ventas que tenían el año pasado, pues el precio de la rosa ha incrementado, por lo que se ve obligado a ofrecer la flor en 30 pesos, pero con muy poca ganancia de lo invertido.

Mariachi. Brandon de los Santos, integrante del mariachi los Caporales, expresa que disminuyó un 30% sus contrataciones y servicios de mariachi, pues supone que esto se debe a la crisis por la que está atravesando Monclova, o que simplemente es un día entre semana en donde no se tiene   la misma afluencia que los fines de semana, o bien no tienen dinero porque aún no es quincena, él ofrece sus servicios en mil 800 pesos, consiste en una serenata de 6 canciones, ya desde años anteriores ha mantenido ese precio. "Años anteriores teníamos demasiados eventos desde días antes, ahorita si se ve una disminución considerable, pues creo que esto se debe a que Monclova está pasando por una crisis económica severa, pero continúa ese sector de la población que sí está llevándole a mamá una serenata y eso es lo que los sostiene", dijo Brandon.

Opinión personal. Por su parte, la ciudadana Miriam, menciona que como parte de una religión, su opinión al respecto de este día, es que primero se debe de agradecer a la Virgen María, llevarle un pequeño regalo como agradecimiento por cuidar de cada uno de los integrantes de su familia, pues también es madre y siempre querrá lo mejor para sus hijos, posterior a esto, ofrecerle un pequeño presente a las mamás en su hogar, pues para ella es importante mostrar afecto por medio de un pequeño presente.

"Mis hijos me dicen, mira mamá, no tengo mucho que regalarte, pero te regalo un dulce, aunque sea muy pequeño el regalo tiene un afecto muy grande y eso lo aprecio, considero que eso también es lo que debería de importarle a los ciudadanos", dijo.

Alza. Dio su opinión respecto a la economía, pues notó un incremento en los precios cuando compró flores rojas para las mamás de su familia, pero eso no le importó, pues considera que el precio no importa cuando se trata de demostrarle a sus familiares cuanto las quiere, y aunque los obsequios deberían de ser durante todo el año, un día no dejará en quiebra, en su caso, a su familia, pues se trata de convivir y pasarla bien en ese día tan especial como lo es el diez de mayo.

El 10 de mayo en Monclova con muchas ventas y poca ganancia
El 10 de mayo en Monclova con muchas ventas y poca ganancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 10 de mayo en Monclova con muchas ventas y poca ganancia