Ejido El Moral recibe beneficio de SIMAS de agua potable

Ejido El Moral recibe beneficio de SIMAS de agua potable
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizaron trabajos de introducción de agua en El Moral dentro de la segunda etapa.

Dando seguimiento a las peticiones y necesidades de la población, se acudió al ejido El Moral para dar solución a los habitantes en el tema de la introducción de agua potable en su segunda etapa, que fueron 400 metros lineales generales de agua con tubería PVC de 3 pulgadas de diámetro con el fin de dar seguimiento a las necesidades básica de la población.

Juan Olvera, director de SIMAS, recordó que en la primera etapa se solventó un problema que por años había tenido esta comunidad, dando seguimiento con esta obra a las demandas de este sector del municipio, que ya son parte del sistema de la para municipal y no volverán a tener desabasto del vital líquido.

Trabajo en equipo. En su mensaje, la presidenta Municipal, Norma Treviño, resaltó el trabajo en equipo que ha venido desarrollando la administración, estando atentos a todas las necesidades de la ciudadanía, especificando la unidad que se genera cuando se presentan este tipo de situaciones, de lo cual Piedras Negras se ha caracterizado por ser una ciudad solidaria, esta obra representa para esta comunidad un gran beneficio.
Con estos trabajos se da solución a siete familias que durante más de 14 años solicitaban el servicio, finalizando la obra en tan solo 8 meses y dignificando así un importante sector del área rural de Piedras Negras, cuyas comunidades son muy importante para el desarrollo de la ciudad, ya que ellos con su trabajo aportan mucho a la población.

Campaña. Cabe señalar que a lo largo de estos meses SIMAS ha implementado una importante campaña por la concientización en el cuidado del agua y del drenaje, en el primero se tiene algunas recomendaciones que son muy fáciles de implementar y que ayudan en gran medida a no desperdiciar el agua, como lo son los baños de 5 minutos, el cerrar la llave al lavarse las manos, lavar los platos o bien lavarse los dientes no regar las banquetas y en lo referente al drenaje es importante no tirar líquidos como aceites y grasas, ya que esto genera el taponamiento de las líneas con lo que se tiran las aguas en las calles.

Ejido El Moral recibe beneficio de SIMAS de agua potable
Ejido El Moral recibe beneficio de SIMAS de agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejido El Moral recibe beneficio de SIMAS de agua potable