Ejido Antiguos Mineros de Cuatro Ciénegas celebra 59 Aniversario

Ejido Antiguos Mineros  de Cuatro Ciénegas celebra 59 Aniversario
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con cabalgata, rodeo y baile y un evento amenizado por Urbano Contreras y sus diferentes.

Habitantes del Ejido Antiguos Mineros celebraron el 59 Aniversario con la asistencia de familias del sector campesino, quienes mantienen la unidad en los festejos.

El Comisariado Ejidal Pablino Ramírez agradeció a los invitados por ser parte de la tradicional cabalgata, rodeo y baile, eventos amenizados por Urbano Contreras y sus diferentes.

Fundación. A caso seis décadas de la fundación del ejido Antiguos Mineros del Norte, mejor conocido como “La Tecla” las familias que tuvieron la oportunidad de visitar a esta comunidad disfrutaron también de la presentación de las candidatas a reina así como un gran festejo acompañado de amigos y familiares e invitados de los pueblerinos muy contentos de que un año más este lugar haya logrado celebrar un aniversario más pese a la situación económica que vive actualmente la región carbonífera y la población , convirtiendo el Pueblo en una fiesta muy agradable  que se llevó a cabo en pueblo.  En casa del comisariado Ejidal Don Paulino se compartió el pan y la sal entre los cabalgantes y público en general y por la tarde el rodeo fue con montas de ganado de la localidad bajo los acordes de Don Urbano Contreras y   su inigualable estilo.  La Tecla está reconocido por los habitantes y familias que habitan en este lugar, ellos son artesanos que trabajan la madera del mezquite creando figuras hermosas que son valoradas por la gente que conoce de esculturas y estilos propios de la región y que los turistas buscan habitualmente.

Ubicación. Para ubicar este precioso pueblo que es joven es su fundación dentro del municipio, debes saber que Antiguos Mineros del Norte (Santa Tecla) se encuentra a 23.3 kilómetros (en dirección Norte) de la localidad de Cuatro Ciénegas de Carranza, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio de  ese rumbo.
Población. En Antiguos Mineros del Norte (Santa Tecla) hay una estructura de edades de los habitantes muy característica, que puedes observar en la siguiente pirámide de población, con datos de 2005. Tras analizar los datos demográficos de Antiguos Mineros del Norte (Santa Tecla), separados por hombres y mujeres, y también por tramos de edad, podemos analizar cómo será el futuro de la población en esta localidad.

 

Ejido Antiguos Mineros  de Cuatro Ciénegas celebra 59 Aniversario
Ejido Antiguos Mineros de Cuatro Ciénegas celebra 59 Aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejido Antiguos Mineros de Cuatro Ciénegas celebra 59 Aniversario