Ejidatarios reciben títulos de propiedad y certificados parcelarios

Ejidatarios reciben títulos de propiedad y certificados parcelarios
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Las autoridades municipales están trabajando con el apoyo necesario para reducir el rezago que existe en ese sector de la población.

Leobardo Hernández director de Desarrollo Rural municipal mantiene los trabajos de apoyo a los ejidatarios locales a efecto de que puedan lograr sus certificados parcelarios, así como títulos de propiedad ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

El proceso que está siendo apoyado por el departamento de Desarrollo Rural es para brindarles la certeza jurídica en sus propiedades. El funcionario municipal recordó que en el 2022 fueron 90 títulos los que se consiguieron. En lo que va del año se ha logrado un incremento con 98 títulos parcelarios. Pese a que el RAN mantiene un sinfín de trámites que se deben de cumplir al pie de la letra las autoridades municipales siguen brindando el apoyo necesario. Y es que la mayoría de las veces resulta engorroso para los solicitantes cumplir con toda la reglamentación en relación al tema agrario. Por eso hay instrucciones directas de la alcaldesa de mantener el apoyo. Durante la jornada de registros se lograron 98 títulos más. Desde el mes anterior la alcaldesa Norma Treviño sostuvo que se ha trabajado muy de cerca con los habitantes de los ejidos de San Isidro, La Navaja, El Moral, Centinela, Piedras Negras y Villa de Fuente. A ellos se les han acercado diversos programas como audiencias sociales, brigadas médicas, obra pública, sistemas de agua potable entre otros. 
Las autoridades señalaron se mantendrán siendo el puente correspondiente de conectividad entre los ejidatarios y el RAN ya que de ello depende en mucho el hecho de que se puedan conseguir los beneficios que muchos de los solicitantes llevan años pidiendo. Por lo pronto hoy es una realidad la que viven los ejidatarios al haber conseguido 90 títulos parcelarios el mes anterior y 98 durante la presente jornada en donde se estableció que el apoyo seguirá vigente para que se incremente el número de beneficiados con los programas del RAN. Detallaron las autoridades que la intención es bajar el rezago al número menor posible.

Ejidatarios reciben títulos de propiedad y certificados parcelarios
Ejidatarios reciben títulos de propiedad y certificados parcelarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejidatarios reciben títulos de propiedad y certificados parcelarios