Ejército israelí realiza operación en hospital Al Shifa de Gaza

Ejército israelí realiza operación en hospital Al Shifa de Gaza
El Universal / El Tiempo Monclova

En un comunicado, el ejército informó que las tropas están luchando contra Hamas en “cierta parte” del hospital

El ejército israelí anunció que las tropas están realizando una “operación selectiva” en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, donde, aseguró horas antes, el movimiento islamista Hamas tiene su centro de comando.

En un comunicado, el ejército informó que las tropas están luchando contra Hamas en “cierta parte” del hospital.

"La operación se basa en información de inteligencia y en la necesidad operativa", dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. "La operación no pretende dañar a los pacientes, al personal médico o a los ciudadanos del hospital".

Añade que “la operación fue precedida por un esfuerzo para evacuar el hospital de pacientes y personas refugiadas, e incluso se abrió un corredor especial". El comunicado afirma que la dirección del Shifa fue alertada antes de que las tropas israelíes entraran en el recinto.

Según el comunicado, las fuerzas israelíes que entraron en el centro médico "incluyen equipos médicos y hablantes de árabe, que han recibido una formación específica para prepararse para este entorno complejo y delicado, con la intención de que no se cause ningún daño a los civiles utilizados por Hamas como escudos humanos."

Al mismo tiempo, llama "a todos los terroristas de Hamas presentes en el hospital a que se rindan".

El gobierno de Israel, y posteriormente el de Estados Unidos, afirmaron que Hamas, la organización que atacó Israel el 7 de octubre, lo que derivó en la ofensiva actual en Gaza, tiene su centro de comando en el hospital.

Hamas negó las acusaciones de Estados Unidos y dijo que incitarán a Israel a “cometer más masacres”.

“Esas declaraciones dan luz verde a la ocupación israelí para que cometa más masacres brutales contra hospitales, con el objetivo de destrozar el sistema sanitario de Gaza y desplazar a los palestinos”, señaló en un comunicado el movimiento islamista.

Además, responsabilizó directamente a Israel y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de lo que ocurra en el hospital.

"Consideramos a la ocupación (nombre dado por Hamas a Israel) y al presidente Biden plenamente responsables del asalto al complejo médico de Al Shifa", indicó Hamas en un comunicado.

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) estima que en las instalaciones de ese hospital hay al menos 2 mil 300 personas atrapadas, mientras se acaban los recursos.

Ejército israelí realiza operación en hospital Al Shifa de Gaza
Ejército israelí realiza operación en hospital Al Shifa de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército israelí realiza operación en hospital Al Shifa de Gaza