Ejército israelí evacuará en 24 horas a todos los residentes alrededor de Gaza

Ejército israelí evacuará en 24 horas a todos los residentes alrededor de Gaza
Redacción / El Tiempo de Monclova

El portavoz militar destacó el despliegue "de decenas de miles de soldados combatientes" en las zonas limítrofes con la Franja de Gaza

El ejército anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gazatras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.

"Nuestra misión en estas 24 horas es evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza", dijo a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, añadiendo que siguen los combates para "rescatar a los rehenes" que los islamistas capturaron en territorio israelí.

La evacuación debe hacerse con total seguridad, luego de un minucioso examen del sector, para estar seguros de que no hay más milicianos, agregó.

"Hay decenas de miles de soldados en la zona", y "mataremos a cada terrorista en Israel", agregó.

"En estos momentos se están librando heroicos combates para liberar a los rehenes, y también hubo combates durante toda la noche", dijo el oficial, refiriéndose a los combates en Kfar Aza, a dos kilómetros al este de la frontera con la Franja de Gaza.

Desde el comienzo de la ofensiva contra Israel lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás desde Gaza, cientos de combatientes murieron y decenas fueron capturados, añadió el general Hagari.

"Hemos matado a centenares en la valla de seguridad [erigida por Israel alrededor de la Franja de Gaza] mientras avanzaban hacia Israel y mientras se retiraban. Hemos matado a más de 400 y herido a miles en Gaza", añadió sin dar más detalles.

Hagari afirmó que el ejército israelí retomó el control de los sectores de la frontera de la Franja de Gaza por los cuales los combatientes se infiltraron en Israel.

El general destacó el despliegue "de decenas de miles de soldados combatientes" en las zonas limítrofes con la Franja de Gaza.

"Alcanzaremos todos los sectores uno por uno hasta que hayamos matado cada terrorista presente en Israel", afirmó.

El ejército mencionó el sábado dos localidades en un radio de 20 kilómetros alrededor de la Franja de Gaza donde se habían producido tomas de rehenes, Beeri, donde decenas de personas fueron mantenidas como rehenes durante horas en el kibutz, y Ofakim.

Según los medios israelíes, estos rehenes ya han sido liberados, pero, interrogado por la AFP, el ejército se negó a proporcionar ninguna información mientras la operación siga en curso.

Ejército israelí evacuará en 24 horas a todos los residentes alrededor de Gaza
Ejército israelí evacuará en 24 horas a todos los residentes alrededor de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército israelí evacuará en 24 horas a todos los residentes alrededor de Gaza