Ejército israelí asegura que recuperó el cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas

Ejército israelí asegura que recuperó el cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas
El Universal / El tiempo Monclova

El movimiento islamista palestino publicó el lunes una imagen de Noa Marciano muerta.

El ejército israelí informó el viernes que había hallado en Gaza el cadáver de Noa Marciano, una soldado de 19 años secuestrada por Hamas, cuya muerte había sido anunciada a principios de semana.

"El cuerpo de la soldado Noa Marciano (...) fue extraído por las tropas del ejército israelí de una estructura adyacente al hospital Al Shifa en la Franja de Gaza y fue trasladado a territorio israelí", indicó el ejército en un comunicado.

El movimiento islamista palestino publicó el lunes una imagen de Noa Marciano muerta, afirmando que había fallecido en un bombardeo israelí. Al día siguiente, Israel confirmó la muerte.

Se trata del segundo cuerpo de rehén hallado en menos de 24 horas por el ejército israelí en el enclave palestino.

En el funerald de Marciano, su madre Adi, dijo que su hija siempre puso a los demás en primer lugar, “y tú eres el último, en todo caso”, reportó el The Times of Israel.

Adi dijo: “En nuestra última llamada telefónica [mientras se desarrollaba el ataque] no dijiste '¿Qué me pasará? ¿Cómo sobreviviré?', sino más bien '¿Qué pasará con los nuevos observadores que llegaron hace sólo dos días?' En eso estabas pensando en esos momentos de terror”.

Declaró: “Todos están dolidos por tu partida… Dejaste muchos toques de amor atrás. Ahora estás descansando, pero no pararemos. No olvidaremos ni perdonaremos”.

Ella agradeció “a todos los soldados que estuvieron ahí y me trajeron a Noa”.

El ejército anunció el jueves haber encontrado, también cerca del hospital Al Shifa, el cadáver de Yehudit Weiss, de 65 años, una rehén "asesinada por los terroristas de la Franja de Gaza" tras haber sido secuestrada por Hamás el 7 de octubre en el kibutz de Beeri, en el sur de Israel.

Noa Marciano fue hecha cautiva el mismo día en la base de Nahal Oz, cerca de la Franja de la Gaza, en el ataque sin precedentes perpetrado por Hamás en el sur de Israel, en el que murieron mil 200 personas, en gran parte civiles, según las autoridades israelíes.

Israel autoriza la entrada diaria de dos camiones con combustible a Gaza

Mientras, Israel ha acordado permitir la entrada a Gaza de dos camiones de combustible por día para las necesidades de la ONU, así como los de los sistemas de agua y alcantarillado, dice un funcionario israelí.

El gabinete de guerra tomó la decisión basándose en la recomendación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet y a petición de funcionarios estadounidenses, indicó el The Times of Israel.

La acción tiene como objetivo “permitir el mantenimiento mínimo necesario de los sistemas de agua, alcantarillado y sanitarios para prevenir pandemias que podrían extenderse a toda el área, perjudicando a los residentes de la Franja, así como a nuestras propias fuerzas, y potencialmente extendiéndose también a Israel”.

El funcionario afirma que la medida “ofrecerá a Israel el margen de maniobra diplomática necesario para eliminar a Hamás”.

Añadieron que Israel seguirá la entrega del combustible para garantizar que no llegue al grupo terrorista.

Unos 240 rehenes, civiles y militares, fueron llevados por Hamas a Gaza ese mismo día, según el ejército.

En represalia, Israel bombardea sin cese el territorio palestino, donde han muerto más de 11 mil 500 personas, en su mayoría civiles, según Hamas.

Ejército israelí asegura que recuperó el cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas
Ejército israelí asegura que recuperó el cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército israelí asegura que recuperó el cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas