Ejército israelí anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos

Ejército israelí anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los militares murieron durante el ataque de Hamas y sus cuerpos fueron llevados a Gaza

Jerusalén.- El Ejército israelí anunció que tres soldados que fueron secuestrados y llevados a Gaza murieron el 7 de octubre, el mismo día del ataque del grupo islamista Hamas contra Israel que inició la guerra.

Los fallecidos fueron identificados como Shaked Dahan, de 19 años, Tomer Yaakov Achims, de 20, y Kiril Borsky, de 19.

Los tres jóvenes murieron durante el ataque de Hamas y sus cuerpos fueron llevados a Gaza, según pudo saber EFE.

Durante el ataque del grupo islamista, más de 240 personas fueron capturadas en Israel y llevadas a Gaza, donde aún hay unos 170 rehenes tras la liberación los últimos cuatro días de 51 secuestrados israelíes y 18 extranjeros como parte del pacto entre Israel y Hamas que llevó a un cese temporal de los combates en Gaza.

Los tres soldados muertos figuran como "secuestrados por una organización terrorista" en un listado de militares fallecidos desde el 7 de octubre actualizado hoy por el Ejército, que registra un total de 395 caídos entre las tropas israelíes.

Entre estos, al menos 70 han muerto durante la ofensiva terrestre sobre la Franja que el Ejército israelí lanzó el pasado 27 de octubre.

El anuncio de la muerte de los tres soldados se produce en el quinto día de tregua entre el Ejército israelí y Hamás por un pacto que entró en vigor el viernes por la mañana y que se espera que dure hasta mañana, aunque hay negociaciones para una posible extensión adicional.

Israel declaró la guerra a Hamas el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de más de 4 mil cohetes y la infiltración de unos 3 mil milicianos, que mataron a unas 1 mil 200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Las fuerzas de Israel han atacado desde entonces el enclave palestino, donde ya suman más de 15 mil muertos, según autoridades palestinas, la mayoría niños y mujeres, y se estima que más de 7 mil personas están desaparecidas bajo los escombros.

Ejército israelí anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos
Ejército israelí anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército israelí anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos