Ejército festejará 200 años de su fundación

Ejército festejará 200 años de su fundación
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 El Ejército mantiene una estricta coordinación con las autoridades locales para mantener la paz. 

La institución en la que más confianza tiene la comunidad es en el ejército mexicano, dado que son los primeros que siempre responden ante una contingencia y buscan estar cercano a la comunidad, teniendo como principales metas, objetivos y retos defender la soberanía del país, su libertad y la paz en cada parte del territorio nacional para lo cual se trabaja de la mano con las autoridades locales teniendo esa coordinación constante y continua.

Fidel Mondragón, comandante de la 47 Zona Militar, estableció que, en lo referente a las acciones emprendidas en la entidad, se realiza un trabajo genuino con los tres niveles de gobierno y la Guardia Nacional, generando paz y orden, teniendo la misión de seguir por este mismo rumbo el cual se ha construido a base de una labor continua para contar con uno de los mejores estados evaluados en materia de seguridad.

Preparan conmemoración. El comandante recordó que el próximo 11 de octubre se conmemorará los 200 años del Heroico Colegio Militar que fue fundado en 1823, por lo que se prepara una ceremonia en las instalaciones de la 47 Zona Militar, además se ha instalado en diversas plazas y lugares públicos una serie de fotografías mostrando el desarrollo de la máxima casa de estudios del Ejército Mexicano. 
El Heroico Colegio Militar es un establecimiento de Educación Militar de nivel superior con la misión de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos  para desempeñarse con liderazgo en el ejercicio del mando de las unidades a nivel sección en corporaciones del Ejército Mexicano, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cumplimiento de sus misiones.

Arte. Consolidar la excelencia educativa en la formación del futuro oficial del Ejército Mexicano, que se caracterice por su liderazgo y capacidad de actuar operativa y administrativamente en el ámbito de la ciencia y el arte militar.

Ejército festejará 200 años de su fundación
Ejército festejará 200 años de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército festejará 200 años de su fundación