Ejército de Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza

Ejército de Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza
El Universal / El tiempo Monclova

El anuncio fue realizado después de haber forzado el desplazamiento de más de un millón de personas hacia el sur. 

El Ejército israelí ordenó este miércoles por primera vez desde que comenzó la guerra la evacuación de algunas comunidades del sur de la Franja de Gaza, después de haber forzado el desplazamiento de más de un millón de personas de la mitad norte del enclave hacia el sur.

"Por su seguridad debe evacuar inmediatamente su lugar de residencia y acudir a refugios conocidos", instó el Ejército en una octavillas lanzadas por aire dirigidas a las comunidades orientales de la gobernación de Jan Younis: Al Qarara, Khuzaa, Bani Suheila y Abasan, en el sur del enclave.

"Las acciones de Hamas y las organizaciones terroristas obligan a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a actuar contra ellos en su zona de residencia. Las FDI no están interesadas en hacerle daño a usted ni a sus familias", señalan las papeletas, según confirmaron a EFE varios residentes de la zona.

El pasado 13 de octubre, cuando la guerra cumplía una semana, el Ejército ordenó la evacuación hacia el sur de 1.1 millones de gazatíes de la parte norte de la Franja -la mitad de su población-, antes de iniciar por ese flanco su incursión terrestre que ya le ha llevado hasta la ciudad de Gaza y avanza hacia el centro del enclave.

Ese desplazamiento, el mayor éxodo de población palestina desde la Nakba, ha provocado que casi dos millones de personas estén ahora al sur de Wadi Gaza, un río que parte el enclave por el centro.

"Por su seguridad debe evacuar inmediatamente su lugar de residencia y acudir a refugios conocidos", indicó el Ejército en su primer llamado de evacuación a población al sur de Wadi Gaza.

Durante semanas el Ejército insistió en que iba a destruir toda la "infraestructura terrorista" de Hamas en el norte del Franja, bombardeando por tierra, mar y aire, e instó a la población a trasladarse a la zona sur "más segura", aunque allí también se han registrado ataques, así como en los "corredores seguros" de evacuación.

En su mensaje, el Ejército incidió en que "cualquiera que esté cerca de terroristas o de sus instalaciones pone en peligro su vida", y en que "todos los hogares utilizados por organizaciones terroristas serán atacados".

"Actuar de acuerdo con las instrucciones de las FDI evita que ustedes, los civiles, sufran daños", cierra la nota.

Ejército de Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza
Ejército de Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército de Israel ordena por primera vez una evacuación de comunidades del sur de Gaza